Menú

Lorenzo se sobrepone a dos caídas y logra la pole en Laguna Seca

Ni las dos caídas que ha sufrido han impedido a Jorge Lorenzo conquistar su cuarta pole de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos, octava prueba del Mundial, donde saldrá por delante del líder del mundial, el italiano Valentino Rossi, y del australiano Casey Stoner.

EUROPA PRESS
0
Ni las dos caídas que ha sufrido han impedido a Jorge Lorenzo conquistar su cuarta pole de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos, octava prueba del Mundial, donde saldrá por delante del líder del mundial, el italiano Valentino Rossi, y del australiano Casey Stoner.
Jorge Lorenzo, en la sesión de clasificación. EFE

El balear se vio forzado a apurar lo máximo en el trazado americano y cayó a la grava en dos ocasiones. La primera, sin consecuencias, en el ecuador de la prueba, y la segunda, a cinco minutos del final, en la que tuvo que ser atendido tras su dura caída en el 'sacacorchos', una chicanne a ciegas con un drástico cambio de nivel.

El circuito de Laguna Seca, situado en la ciudad californiana de Monterrey, volverá a ser transcendental para el campeonato como lo fue el pasado año, cuando la prueba marcó la recuperación de 'Il Dottore' sobre el entonces campeón del mundo, el 'aussie' Stoner, tras su adelantamiento imposible en el citado 'sacacorchos'.

Si en los libres el dominio correspondió a los pilotos de Yamaha, en los entrenamientos oficiales, la tónica mantuvo el mismo color al copar ambos las dos primeras posiciones de la clasificación, y siendo finalmente el mallorquín el agraciado, lo que le permite convertirse en el 'poleman' del campeonato, con cuatro.

Los mejores tiempos en la ronda de calificación fueron pasando de manos entre Pedrosa, Stoner y Lorenzo, hasta que el último enseñó sus cartas y cuajó un gran crono (1:21.678) a falta de once minutos para el final de la sesión.

Con la nueva marca del balear, Stoner, que con su Desmosedici GP9 vuela en el asfalto californiano, fue acercándose a los tiempos de Lorenzo, pero también se cayó en su última tentativa, lo que permitió que Rossi pudiera rebasarle con la bandera a cuadros ondeando, con lo que saldrá segundo.

Por su parte, el catalán Daniel Pedrosa (Honda) se tuvo que conformar con la cuarta posición. El de Castellar del Vallés cuajó una gran primera parte de entrenamientos, marcando varias vueltas rápidas de forma consecutiva, pero acabó sucumbiendo ante el poderío del trío de cabeza.

El más beneficiado de la sesión fue Toni Elías (Honda), que protagonizó una gran adaptación al circuito de Laguna Seca y saldrá en sexto lugar, en una línea de predominio de la marca nipona, debido al quinto lugar de Andrea Dovizioso. Por último, el español Sete Gibernau (Ducati) comandará la quinta línea al salir en decimotercera posición.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation