Menú

Los Grizzlies asaltan Dallas con un doble-doble de Marc Gasol

Zach Randolph, sobre la bocina, ha anotado la canasta del triunfo (103-104) de los Grizzlies ante los Mavericks.

Los Grizzlies han ganado a los Mavericks en el American Airlines Center de Dallas gracias a una canasta de Zach Randolph cuando faltaban tres décimas de segundo para concluir el tiempo reglamentario. El equipo de Memphis, que tiene marca de 35-29, iba perdiendo por 18 puntos en los últimos minutos del segundo cuarto, pero supo reaccionar tras el descanso gracias a una gran defensa y un destacado acierto ofensivo, informa Efe.

A 14.3 segundos para el final, el alero Shane Battier, que llegó la pasada semana a los Grizzlies traspasado por los Houston Rockets, capturó un rebote bajo la canasta de los Mavericks para anotar. Los Grizzlies veían cómo se ponían por delante en el marcador con parcial de 101-102, aunque un tiro en suspensión del alero alemán Dirk Nowitzki permitía a los Mavericks volver a ponerse con ventaja... hasta que apareció Randolph con su canasta decisiva a tres décimas para que sonase la bocina.

La victoria permite a los Grizzlies ganar por tercera vez a los Mavericks en lo que va de temporada y quedarse con la serie entre ambos equipos, algo que no habían conseguido nunca en la historia de la franquicia. El escolta reserva Jason Terry intentó un triple antes que se agotase el tiempo reglamentario pero falló y los Mavericks, que tienen marca de 45-17, han visto rota una racha de ocho triunfos consecutivos y han perdido su segundo partido en los últimos veinte disputados.

Randolph, con 27 puntos, nueve rebotes y cuatro y cuatro recuperaciones de balón, ha sido el líder de los Grizzlies, que también han tenido a otros cinco jugadores que han logrado dobles dígitos. Entre ellos ha estado el pívot español Marc Gasol, que ha aportado un doble-doble de 16 puntos y diez rebotes después de jugar 26 minutos en los que ha anotado seis de nueve tiros de campo y cuatro de seis desde la línea de personal, además de recuperar un balón

Terry, con 26 puntos, y Nowitzki, con 23, han sido los máximos encestadores para los Mavericks, que también han tenido el apoyo del ala-pívot Shawn Marion al conseguir un doble-doble de diez tantos y doce rebotes, con tres asistencias. El base puertorriqueño José Juan Barea ha jugado 16 minutos como reserva para ser uno de los más eficaces en el juego de ataque de los Mavericks después de aportar diez puntos.

El veterano base Jason Kidd recuperaba dos balones para ponerse con 2.447 en toda su carrera en la NBA. Ahora tiene la posibilidad de alcanzar al mítico Michael Jordan (2.514), que ocupa el segundo lugar en una lista que lidera John Stockton (3.265).

El partido ha estado marcado también por las declaraciones del dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, quien ha ironizado sobre el calendario que le ha impuesto la NBA a su equipo con cuatro partidos en cinco días después de haberse enfrentado a Los Angeles Lakers. "Esto es de locos. ¿Están bromeando?, comenta Cuban para añadir, con ironía, que "esto es el tipo de matemáticas especiales que utiliza la NBA".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios