Menú

Los Grizzlies caen ante los Kings mientras Indiana y Detroit manchan la imagen del baloncesto

Dos imagenes bien distintas ha dejado esta nueva jornada de NBA. La primera es la gran actuación de Pau Gasol, 17 puntos y 18 rebotes, en la derrota de los Grizzlies ante los Sacramento Kings (107-105). La otra, la peor posible, es la vergonzosa pelea que ha interrumpido el encuentro entre los Pistons y los Pacers y en la que los jugadores visitantes se han liado a puñetazos con los hinchas de Detroit.

Dos imagenes bien distintas ha dejado esta nueva jornada de NBA. La primera es la gran actuación de Pau Gasol, 17 puntos y 18 rebotes, en la derrota de los Grizzlies ante los Sacramento Kings (107-105). La otra, la peor posible, es la vergonzosa pelea que ha interrumpido el encuentro entre los Pistons y los Pacers y en la que los jugadores visitantes se han liado a puñetazos con los hinchas de Detroit.
L D (EFE) El escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, y el pívot Amare Stoudamire, de los Suns de Phoenix, encabezan la lista de cinco jugadores que fueron claves para que sus respectivos equipos lograsen triunfos decisivos en la pasada jornada de la NBA. El alero alemán Dirk Nowitzki también volvió a ser el líder del ataque de los Mavericks de Dallas, mientras que Tim Duncan y Rashard Lewis estuvieron perfectos para darles sendas victorias a los Spurs de San Antonio y los SuperSonics de Seattle, que han ganado nueve partidos consecutivos.

Wade consiguió 39 puntos, su mejor marca como profesional, y anotó la canasta decisiva en la prórroga en la victoria de los Heat por 107-105 sobre los Jazz de Utah. Stoudemire, con 33 puntos, fue la estrella indiscutible que permitió a los Suns derrotar como locales 107-102 a Los Angeles Lakers del escolta súper estrella Kobe Bryant, que también brilló al conseguir un triple doble en el partido. Nowitzki confirmó su condición de estrella al conseguir 30 puntos y 12 rebotes y llevar a los Mavericks de Dallas a una victoria por 103-101 sobre los Knicks de Nueva York.

Duncan y el escolta argentino Manú Ginóbili lideraron el ataque de los Spurs de San Antonio, que consiguieron su sexta victoria consecutiva al derrotar por 92-84 a los Celtics de Boston. Los Spurs (8-1), que están teniendo el mejor comienzo de competición en la NBA desde la temporada de 1991-92, lograron nuevamente imponer su dominio ante los Celtics (3-4), que no le ganan al equipo de San Antonio desde el 8 de enero de 1997. Lewis anotó 27 puntos y el base Ray Allen lo apoyó con otros 20 y los Supersonics de Seattle vencieron por 101-94 a los Raptors de Toronto y consiguieron su novena victoria consecutiva.

Los Pacers de Indiana, con el alero Ron Artest y el pívot Jermaine O'Neal de jugadores destacados, consiguieron su tercera victoria consecutiva al imponerse 97-82 a los Pistons de Detroit, en un partido que tuvo que ser suspendido a 45.9 segundos para el final por la pelea colectiva protagonizada por jugadores y aficionados. Varios jugadores de los Pacers, con Artest a la cabeza, se enfrascaron en una pelea con varios aficionados de los Pistons, después de que estos últimos les lanzaran objetos como botellas y vasos de plástico llenos de bebida. Los Pacers (7-2), que retornaron al Palace de Auburn Hills por primera vez desde que cayeron eliminados en la pasada postemporada, lograron derrotar a los Pistons (4-4) por tercera vez en sus últimos cuatro enfrentamientos en la campaña regular.

El base reserva Earl Boykins encabezó el ataque equilibrado de los Nuggets de Denver, que consiguieron su segundo triunfo al hilo al derrotar por 99-81 a los Bulls de Chicago. El escolta Damon Stoudamire y el alero Zach Randolph anotaron 33 y 22 puntos respectivamente y lideraron el ataque de los Trail Blazers de Portland, que derrotaron cómodamente por 110-98 a los Bucks de Milwaukee. En el último partido de la jornada, el alero Chris Webber anotó 31 puntos y los Kings de Sacramento consiguieron su cuarta victoria consecutiva al imponerse por 107-105 a los Grizzlies de Memphis del español Pau Gasol, que brilló con 17 puntos y 18 rebotes, su mejor marca de la temporada en ese apartado, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios