L D (Agencias) El choque no se rompió hasta final del tercer cuarto. Con los triples de Josh Smith y la dirección en el juego del base Mike Bibby, los Hawks elevaron su renta hasta los 14 puntos (72-58). Sin embargo, fue clave la aportación del escolta Flip Murray y del pivot georgiano Zaza Pachulia, que con 14 y 11 puntos, respectivamente, se desmarcaron como el factor sorpresa del partido.
Gasol, que venía de conseguir su mejor actuación anotadora del año en su anterior choque en Nueva Jersey contra los Nets (36 puntos), volvía a convertirse en la referencia ofensiva de los angelinos, que ven más alejada la primera posición de la NBA tras la cómoda victoria (102-74) de los Cavaliers de Cleveland ante los Dallas Mavericks.
El pívot catalán, que luchó lo indecible en la 'pintura', sumó un total de 21 puntos al anotar 7 de 10 en tiros de campo, a lo que añadió once rebotes y dos tapones. Nuevamente el papel de 'escudero' de lujo recayó en Kobe Bryant (17 puntos), que superó las molestias en su tobillo tras el partido con los Nets.
Los de Phil Jackson, que buscaban anotarse por lo menos seis de los siete partidos lejos del Staples, concluirán su gira fuera de California en Charlotte, al enfrentarse a los Bobcats antes de regresar a Los Ángeles para batirse a los Rockets de Houston.