Menú
EL 6 DE FEBRERO EN DALLAS

Los Packers y los Steelers se verán las caras en la Super Bowl

El Cowboys Stadium de Arlington (Texas, EEUU) acogerá el 6 de febrero la cuadragésima quinta edición de la final de la NFL.

Los Green Bay Packers y los Pittsburgh Steelers, campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC), respectivamente, se enfrentarán el domingo 6 de febrero en la XLV de la Super Bowl.

Los Steelers han conseguido su tercer título de campeonato de la AFC en seis años y, según recuerda la página de apuestas Bet on sports, es el equipo que tiene más anillos de campeón de la NLF con seis. Sin embargo, Aaron Rodgers y los Packers se perfilan como los claros favoritos para ganar el título el próximo 6.

Los Packers, que acabaron la temporada regular con una marca de 10-6, se proclamaron campeones de la NFC después de vencer por 21-14 a los Chicago Bears. Mientras que los Steelers ganaron el partido de campeonato de la AFC tras derrotar a Rex Ryan y sus New York Jets por 24-19.

La última vez que los Packers ganaron un título de la Super Bowl fue hace 14 años, concretamente el 26 de enero de 1997, tras vencer por 35-21 a los New England Patriots. Aunque el equipo de Green Bay tiene el honor de haberse proclamado campeón en las los primeras ediciones de la Super Bowl, ante los Kansas City Chiefs y los Oakland Raiders.

Los Steelers, por su parte, consiguieron el Trofeo Vince Lombardi por última vez el 1 de febrero de 2009 ante los Arizona Cardinals. Además, con su aparición en la final del 6-F en Arlington, igualarán a los Dallas Cowboys con la mayor cantidad de presencias en la Super Bowl con un total de ocho.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en la temporada de 2009, cuando los Steelers consiguieron vencer por 37-36 a los Packers para acabar con una racha de cinco derrotas consecutivas.

0
comentarios