Menú

Los Phoenix Suns celebran el MVP de Steve Nash eliminando a los Lakers de Bryant

El último equipo que ha logrado su pase para las semifinales han sido los Suns de Phoenix, que celebraron de esta manera el segundo MVP consecutivo para Steve Nash. Los Lakers de Kobe Bryant fueron su víctima en los cuartos de final y ahora el rival en la siguiente ronda serán Los Angeles Clippers, contra quienes empezarán su eliminatoria este mismo lunes.

El último equipo que ha logrado su pase para las semifinales han sido los Suns de Phoenix, que celebraron de esta manera el segundo MVP consecutivo para Steve Nash. Los Lakers de Kobe Bryant fueron su víctima en los cuartos de final y ahora el rival en la siguiente ronda serán Los Angeles Clippers, contra quienes empezarán su eliminatoria este mismo lunes.
L D (EFE) Los Suns tienen prevista una rueda de prensa en la que se espera dar a conocer oficialmente la selección de Nash como el ganador del premio de Jugador Más Valioso de la liga. El momento no podía ser más adecuado ante la gran aportación que Nash no sólo hizo durante la temporada regular, sino que en menos de 24 horas de haber jugado el partido más completo de la fase final, el séptimo y decisivo de la primera ronda ante los Lakers, a los que ganaron por paliza de 121-90.

"Ahora no es el momento de pensar en ningún premio, aunque sea el MVP, sino en seguir concentrados en la competición de la fase final y luchar por el título de campeones", comentó Nash, que en el partido ante los Lakers logró 13 puntos, nueve asistencias y seis rebotes. La gran victoria de los Suns les permitió ser el octavo equipo en la historia de la NBA que ha podido remontar una desventaja de 1-3 en la eliminatoria; el tercero en remontarla después de haber perdido tres partidos consecutivos y el primero en 36 años.

Nash, de 32 años, ganó su primer premio la pasada temporada después de superar en la votación al pívot Shaquille O'Neal, del Heat de Miami, para ser la cuarta más cerrada de la historia. "Ahora lo que me preocupa es mi forma física para el partido del lunes después de haber sufrido otra ligera torcedura en el tobillo ante los Lakers", comento Nash. "En la segunda parte no pude jugar como me hubiese gustado, pero al menos pude moverle con soltura".

Nash, que durante la temporada regular consiguió sus mejores promedios como profesional con 18,8 puntos; 4,2 rebotes; 51,2 porcentaje de tiros de campo y el 92,1 de personal, líder de la liga, también encabezó la lista de los mejores en asistencias (10,5) y cerca del 50 por ciento en los tiros de triples. Bryant, que no pudo ser el salvador de los Lakers al conseguir 24 puntos, pero sólo uno en la segunda parte, y además también fue batido por Nash en la votación para el premio de MVP, dijo que para ganar a los Suns tenían que haber hecho una aportación de equipo y eso nunca se dio.

"Nos faltó combustible en el deposito para poder aguantar el ritmo y el acierto que tuvieron en los tiros a canasta", destacó Bryant. "Además demostraron que cuentan con una plantilla en la que hay una gran cantidad de talento". "La hora oficial de las vacaciones ha llegado y tengo que aprovecharlas al máximo", destacó Bryant. "También servirá de reflexión en el análisis de que fue lo que nos faltó en los partidos decisivos que no pudimos ganar". Tal vez, Bryant como el resto de la plantilla de los Lakers, no tendrán que hacer un gran esfuerzo si como dijo el entrenador D'Antoni se fijan en la aportación de los hombres bajos de los Suns, que encabezó Nash, el nuevo premio MVP, y Barbosa, el gran héroe de la primera ronda de la fase final

Temas

En Deportes

    0
    comentarios