L D ( EFE ) Steve Patterson, presidente de los Trail Blazers, confirmó que el traspaso no era más que cumplir con la filosofía que lo llevó al puesto el pasado verano para conseguir la formación de un equipo competitivo y ganador dentro y fuera del campo. "Desde que llegue al equipo mi objetivo no ha sido otro que conjugar talento, crear flexibilidad en el tope salarial y estar en perfecta armonía con los aficionados y la comunidad de Portland", destacó Patterson.
El presidente de los Trail Blazers dijo que la comunidad había sido muy clara en lo que quería de los jugadores fuera del campo y también ellos lo habían escuchado para tenerlo en cuenta. "El traspaso no es más que el resultado de esa combinación de factores", explicó Patterson.
Wallace se había convertido en un problema de imagen para los Trail Blazers desde hace varias temporadas en su enfrentamiento con los árbitros, pero lo que agotó la paciencia de los directivos fue cuando declaró que la NBA "explotaba" a los jóvenes valores colegiales que llegaban directamente al profesionalismo sin pasar por la Universidad. Wallace, de 29 años, en los 45 partidos que jugado esta temporada ha logrado unos promedios de 17,0 puntos; 6,6 rebotes y 2,5 tapones para ser junto con el alero Zach Randalph los dos mejores del equipo.
Abdur-Rahim, de 27 años, ha conseguido unos promedios de 20,0 puntos; 9,3 rebotes y 0,3 tapones en los 53 partidos que ha disputado, todos como titular de los Hawks, siendo el líder del equipo. "El traspaso nos va a ayudar en muchos aspectos", destacó Patterson. "Hemos conseguido a tres jugadores jóvenes que nos permiten mantener al equipo competitivo dentro de la Conferencia Oeste y en la liga, también logramos tres profesionales con un buen carácter y además nos da también flexibilidad en el tope salarial".
Por su parte, los Hawks consiguen a un jugador más completo y competitivo como es Wallace, que será el líder indiscutible en Atlanta, donde volverá a imponer su carácter fuerte con los jóvenes valores del equipo, que necesitan mayor motivación y agresividad en el campo. La salida de Abdur-Rahim llegó después que finalizó el partido en el que los Hawks ganaron por 102-96 a los Mavericks de Dallas para ser la gran sorpresa de la jornada. Abdur-Rahim consiguió 27 puntos, 10 rebotes y tres asistencias para ser junto con el escolta Stephen Jackson, que encestó 30 tantos, los mejores y las claves del triunfo de los Hawks.