Menú
TORNEO STAGEPRO

Madrid y Barça disputarán en Reus el primer clásico del curso

El Real Madrid se ha clasificado para la final de la segunda edición del torneo StagePro tras arrollar (100-71) al DKV Joventut en el Pabellón Olímpico de Reus. Este domingo luchará pro el título ante el Regal Barcelona, que se ha impuesto (71-86) al Valencia Basquet.

La superioridad en el rebote (34 a 22), el mayor acierto en los triples y la poca intensidad defensiva de la 'Penya', pusieron el partido en bandeja al Real Madrid, que con dos parciales de 8-0 y 11-0 en el primer y tercer cuartos, respectivamente, se despegó rápidamente de su rival.

Por el conjunto blanco destacó la labor de Hansen, con 18 puntos, Kaukenas, con 19, y del joven Mirotic, con 14, mientras que en el equipo badalonés solo aguantó el tipo Tucker, con 25 puntos, pero a costa de un pésimo porcentaje en los tiros de tres (5 de 12).

En la segunda semifinal, el Barça ha derrotado al Valencia Basquet. Empezó bien el equipo valenciano y al descanso se llegó con ventaja naranja por 31-26, gracias a un parcial de 9-0 en el segundo cuarto y a la diferencia de tiros libres a su favor (21-2).

En el tercer cuarto, la buena labor de Pete Mickeal en la anotación y a la inteligencia de Jordi Trías, pusieron al Barça un punto arriba (46-45), pese a jugar los azulgrana con un solo base puro (Víctor Sada), aunque con una rotación más amplia y de mayor calidad.

En el último cuarto, la eliminación de Serhiv Lishchuk, con cinco faltas a 1:40 para el final, allanó el camino del Barça, y ni Matt Nielsen ni Rawle Marshall, máximo anotador del partido (17 puntos), pudieron evitar la derrota valencianista, y la celebración este domingo del primer clásico del nuevo curso.

Temas

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas