Menú

Makelele añora el Real Madrid y dice que "no se puede comparar" con el Chelsea

El centrocampista francés Claude Makelele, actualmente en las filas del Chelsea, ha reconocido que "no se puede comparar" la plantilla de su anterior club, el Real Madrid, con la del conjunto londinense. "El nivel es muy diferente del que hay en el Real. Después de todo, en el Madrid hay algunos ganadores del Balón de Oro, jugadores de muchísima calidad", dice Makelele.

L D (EFE) Makelele, que fichó por el equipo de Claudio Ranieri el pasado verano, reconoce en una entrevista que se emitirá el próximo sábado por el canal británico BBC, que tuvo "un número enorme de problemas" a la hora de adaptarse a la vida y al clima británicos, aunque añade que le costó menos amoldarse al ritmo de juego exigido en la Premiership.

El internacional francés, que comparte vestuario con jugadores como los argentinos Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón o el rumano Adrian Mutu, apunta que hay diferencias entre su actual equipo y el club español. "La verdad es que no hay comparación. Al final, el Real Madrid es el Real Madrid y no debemos olvidarnos de esto", dice. Makelele agrega que en el Chelsea está rodeado "de algunos jugadores bastante buenos". "Aquí", continúa, "hay algunos jugadores extremadamente buenos que se convertirán en grandes nombres mundialmente, pero la verdad es que no los puedes comparar, son bastante diferentes".

No obstante, del conjunto que dirige el italiano Claudio Ranieri, el internacional apunta que el Chelsea "está demostrando que pueden hacer un fútbol atractivo, permanecer ahí arriba y que podemos hacer que nos tengan en cuenta. Digamos que yo no hubiera dejado el Real Madrid por un club cualquiera". El francés, de 30 años, fue el último de los fichajes concretados por el entrenador italiano el pasado verano para reforzar el medio del campo y el jugador no tardó en hacerse un hueco importante en la plantilla de Stamford Bridge. "Creo que la Premiership es una de las tres mejores ligas del mundo, junto con la española y la italiana", señala. En Inglaterra, al centrocampista le sorprende "el compromiso de los jugadores", dice, además del "ritmo rápido del juego durante 85 de 90 minutos".

Sin embargo, el confiesa que tuvo bastantes más problemas a la hora de adaptarse a la vida en Inglaterra: "Es totalmente lo opuesto de vivir en España. He tenido un enorme número de problemas para adaptarme al lugar en sí mismo y al clima, me ha resultado muy difícil". Pese a estas dificultades, Makelele se muestra positivo: "Soy ambicioso, paciente y estoy deseando ver y aprender. Me encanta mi trabajo y mi amor por el fútbol es tal que la verdad es que no pienso en estos obstáculos".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios