Menú

Un joven ruso se suicida tras no encajar una derrota

El prometedor deportista se tiró de un 16º piso la misma madrugada en la que terminó séptimo en una final que esperaba ganar.

Igor Tepikin era un joven deportista prometedor, tres veces campeón de Moscú de halterofilia. Sin embargo, un mal resultado en un certamen nacional, en el que sólo pudo ser séptimo, le hizo poner fin a su vida.

El chico, de 15 años, no fue capaz de digerir la derrota, y se lanzó desde un 16º piso en la madrugada inmediata a la competición, según informaba el diario popular Tvoi Den, que recogía las declaraciones de la Policía moscovita.

Al parecer, Tepikin había tomado antes de la competición productos adelganzantes, pero que tendrían efectos secundarios como la depresión, tal y como informa el citado diario.

El primer país en suicidios

Según se informa, Rusia es el primer país europeo en suicidios entre los jóvenes de 15 a 19 años. Son 1.500 los adolescentes de esa edad que se suicidan cada año en el país. Además, según UNICEF, un 20% de los adolescentes rusos sufre de depresión grave, frente a un 5% en los países occidentales.

Temas

0
comentarios