Menú

Nuevo homenaje a Seve Ballesteros en el Royal Trophy

El torneo enfrenta a un equipo de Europa, en el que figuran tres españoles, con otro de Asia y se disputa bajo el mismo formato que la Ryder Cup.

El torneo enfrenta a un equipo de Europa, en el que figuran tres españoles, con otro de Asia y se disputa bajo el mismo formato que la Ryder Cup.
Olazábal, Jiménez y Fernández-Castaño, en el Royal Trophy.

La sexta edición del Royal Trophy de golf se disputa entre este viernes y el domingo en el Club Empire Hotel & Country de Brunei y promete ser el evento deportivo más impactante del sultanato. Las tres jornadas serán televisadas en más de 200 países de todo el mundo, incluyendo Asia, Europa, África, América y Oriente Medio.

El torneo, creado en 2006, medirá a una selección de jugadores de Europa contra otros de Asia bajo las modalidades fourball, foursomes e individuales, siguiendo el modelo de la Ryder Cup. El trofeo es una copa de plata maciza que pesa 16 kilos.

Entre los jugadores del equipo europeo figuran tres españoles: además de José María Olazábal, que a su vez ejercerá de capitán, también acuden a la cita Miguel Ángel Jiménez, flamante ganador del Abierto de Hong Kong, y Gonzalo Fernández-Castaño, que este año se ha adjudicado el Open de Italia. El conjunto europeo lo completan los hermanos italianos Edoardo y Francesco Molinari, el belga Nicolas Colsaerts, el sueco Henrik Stenson y el alemán Marcel Siem.

En el equipo asiático, capitaneado por el japonés Naomichi Joe Ozaki, destaca la presencia de los surcoreanos YE Yang y Bae Sang-moon, así como la del indio Jeev Milkha Singh.

Por su parte, el Comité de Jugadores del Royal Trophy está integrado por Sir Nick Faldo, Ian Woosnam, Paul McGinley y el propio Olazábal, que el último fin de semana del pasado mes de septiembre fue el capitán del equipo europeo que conquistó la Ryder Cup en Medinah (Chicago) con una espectacular remontada ante Estados Unidos (13,5-14,5).

"Estoy muy contento de tener dos compañeros españoles en nuestro equipo para la defensa del título", ha dicho Olazábal en vísperas del comienzo del Royal Trophy. "Me siento muy cómodo tanto con Miguel como con Gonzalo, dos grandes campeones. Miguel es muy experimentado y es el tipo de jugador que me gusta tener a mi lado cuando la presión aumenta y la experiencia se convierte en fundamental. Su Ryder Cup y la Copa del Mundo, así como sus registros, hablan por sí mismos", dice el vasco sobre Jiménez.

"Gonzalo está jugando muy bien y es un competidor increíble. Es capaz de jugar un golf excepcional en cualquier parte del mundo, como ha demostrado al ganar en Europa y en numerosas ocasiones en Asia", afirma respecto a Fernández-Castaño.

"Y más allá del hecho de que ambos son jugadores excepcionales", continúa diciendo Olazábal sobre sus compatriotas, "creo que van a llevar la pasión aún mayor en la lucha por la victoria en esta edición del Royal Trophy, ya que es un tributo a Seve Ballesteros. Seve fue un gran amigo y significó mucho para todos nosotros. Vamos a jugar con todo nuestro corazón por él, dejándolo todo sobre el campo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios