Menú
Tensión con la Federación

Arantxa Sánchez Vicario dimite como capitana

Se trata de un gesto de apoyo al numeroso grupo de jugadoras españolas que recientemente se manifestaron en contra de Escañuela.

Arantxa Sánchez Vicario ha dimitido de su cargo como capitana del equipo de Copa Federación, en apoyo al numeroso grupo de jugadoras españolas que recientemente se manifestó en contra del actual presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.

Así lo ha comunicado Arantxa en una carta dirigida al propio presidente. En la misiva, la exnúmero uno del mundo expresa que "el último incidente del plante de un grupo muy numeroso de jugadoras de romper sus relaciones con la RFET, ha sido determinante", para tomar dos decisiones, entre ellas su dimisión irrevocable.

"Dar soporte a las jugadoras en su planteamiento para el que me han pedido mi apoyo", enumera Arantxa. "Aunque yo no he formado parte de ninguna reunión entre jugadoras, ni conversaciones de firmas, yo no puedo ignorar a la mayoría de las jugadoras y quedarme al margen", añade.

El pasado día once de diciembre, las principales jugadoras españolas anunciaron su decisión de "romper relaciones a nivel personal y profesional" con Escañuela, al estimar que éste había incumplido los acuerdos que ambas partes firmaron hace dos años en el Consejo Superior de Deportes para asegurar el futuro del tenis femenino.

El anuncio como capitana del equipo de Copa Federación de Arantxa se hizo oficial el 28 de diciembre del pasado año y su debut se produjo contra Rusia (3-2 para las rusas) en febrero del pasado año en la primera ronda del Grupo Mundial en Moscú.


"Hace un año acepté con ilusión asumir la responsabilidad de ser capitana del equipo español femenino. Desde el primer momento he tratado de realizar mi trabajo con la máxima profesionalidad, de la misma manera que lo hacia en mi época de jugadora y además, tratando de aportar mi experiencia", dice Arantxa en su carta.

Arantxa presenta su dimisión un año antes de que finalice su contrato. "Creo que es lo coherente y lo que profesionalmente estoy obligada a decidir", dice en su nota en la que apunta que espera y desea que esta decisión "sirva de revulsivo para que la RFET tome las medidas y decisiones que hagan posible un cambio radical en los planteamientos con el tenis femenino".

 

En Deportes

    0
    comentarios