Menú

Murray busca su primer título

El británico disputará la final de Brisbane frente al búlgaro Grigor Dimitrov, el más joven de entre los 50 primeros de la clasificación mundial.

El británico disputará la final de Brisbane frente al búlgaro Grigor Dimitrov, el más joven de entre los 50 primeros de la clasificación mundial.
Andy Murray, durante la semifinal del torneo de Brisbane. | EFE

El británico Andy Murray, campeón olímpico de tenis, defenderá su título de Brisbane tras conseguir plaza en la final por retirada del japonés Kei Nishikori debido a una lesión de rodilla.

Nishikori, quinto cabeza de serie, comenzó arrollador (4-1) en el primer set, pero Murray se anotó ocho juegos consecutivos ante un rival renqueante que necesitó la ayuda del fisioterapeuta antes de abandonar cuando el marcador favorecía al escocés por 6-4 y 2-0.

Murray tendrá enfrente a Grigor Dimitrov, un jugador de 21 años que disputará la primera final de su vida. El búlgaro venció en semifinales al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 5-7 y 7-6 (5).

Dimitrov, el más joven entre los 50 primeros de la clasificación mundial, cobró una rápida ventaja de 3-0 en apenas ocho minutos y un solo break le bastó para apuntarse la primera manga. El búlgaro, que en 2012 alcanzó las semifinales en Queen's, Bastad y Gstaad, debutará el domingo en una final, y frente al campeón olímpico Murray.

Serena gana la final

La estadounidense Serena Williams, tercera cabeza de serie, arrolló a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la final del torneo de Brisbane y se adjudicó el título en 51 minutos con marcador de 6-2 y 6-1.

Con una racha impresionante de 52 victorias en sus últimos 54 partidos, Serena Williams, que pasó sin jugar a la final por lesión de la bielorrusa Victoria Azarenka, abrumó a su rival y presentó sus credenciales como favorita en el inminente Abierto de Australia.

Williams no ofreció a su adversaria ni un solo punto de break en un partido cómodo con el que coronó una trayectoria muy consistente a lo largo del torneo hasta hacerse con el primer título del año y el número 47 de su carrera.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios