Menú
Título número 41 en el PGA Tour

Mickelson reta a Tiger Woods

Los dos estadounidenses, grandes exponentes del golf mundial, inician el curso con sendos títulos y nos prometen un año espectacular.

Los dos estadounidenses, grandes exponentes del golf mundial, inician el curso con sendos títulos y nos prometen un año espectacular.
Phil Mickelson. | Cordon Press/Archivo

El Waste Management Phoenix Open llegó a su fin y no podía haber sido más espectacular, con un duelo en las alturas de la clasificación entre dos auténticos magos del golf cuando están inspirados. Y en este caso lo estaban. Por un lado, el zurdo de San Diego Phil Mickelson, actual número 10 del mundo, y por el otro el rubio Nashville, Brandt Snedeker.

Mickelson ha cosechado su tercera victoria en este torneo, y lo cierto es que lo ha hecho con holgura y solidez, concluyendo con unos números realmente de primerísimo nivel: 28 bajo par para un total de 256 golpes, con cuatro de diferencia sobre el segundo clasificado, Snedeker. La salida de éste fue escalofriante, con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos, pero el hoyo 7 fue determinante para cortar de raíz cualquier atisbo de reacción de Snedeker y a la vez dar alas a Mickelson.

En el par 3 del hoyo 7 se produjo el desenlace. El de San Diego no conseguía alcanzar el green, mientras que Snedeker dejaba su bola en clara posición de birdie. Cuando todos imaginábamos que Mickelson iba a realizar su golpe predilecto, su approach, sorprendió con el putt, aún teniendo que recorrer una larga distancia visitando el collarín del propio green. La bola salió fuerte y milagrosamente fue recogida por el hoyo para sorpresa general.

El propio Brandt Snedeker comento: "¿Estás de broma? Esperaba que Phil hiciera un globo desde ahí". Mickelson, por su parte, decía: Tuve suerte de embocarlo. Obviamente estaba tratando de hacer dos putts. Llegó con bastante velocidad al hoyo y si no hubiera entrado se habría quedado a dos o tres metros probablemente. Con Brandt acechando cerca, fue un momento importante".

Diez años consecutivos del zurdo de oro, cosechando al menos una victoria por temporada. Ahora nos promete una temporada completa de fuertes emociones. Quienes ya mantuvieron un enorme pulso por el número uno del mundo hace unos cursos ya han firmado sus primeras victorias en éste. Tanto Tiger Woods como Mickelson han puesto sobre el tapete un excelente comienzo de año.

En Deportes

    0
    comentarios