Menú

Contador: "La Operación Puerto no me quita el sueño"

El ciclista madrileño, que este lunes tomará la salida en la Vuelta a Omán, dice estar "centrado en la temporada".

Alberto Contador afronta la Vuelta a Omán como un paso más en la preparación de sus objetivos para la temporada, con el Tour de Francia como gran objetivo, y dice estar "totalmente tranquilo" ante la declaración que prestará el próximo día 22 en el juicio de la Operación Puerto que se celebra en Madrid. "La declaración en la Operación Puerto es algo que no me quita el sueño. Estoy centrado en la temporada y no tengo ningún problema en ir a declarar, no me preocupa", ha dicho Contador.

El corredor de Pinto (Madrid) llega a Omán después de haber sido cuarto en el Tour de San Luis, con triunfo de etapa incluido, y con "ganas de seguir adquiriendo la puesta a punto para llegar en buenas condiciones a la Tirreno Adriático, que es el primer objetivo del año". "Estoy mejor que en el Tour de San Luis y dispuesto a acumular kilómetros. Si hay piernas estaré delante, pero el nivel es grande porque han venido los mejores", explicaba.

Según Contador, "se necesitan nuevas carreras en lugares nuevos, eso es algo importante para el ciclismo. Son carreras bien organizadas y pueden estar bien para ir preparando los objetivos de la temporada". "El Tour es el principal reto del año y voy a tratar de prepararme lo mejor que pueda para llegar a tope y luchar por la victoria", comenta.

El ganador de la Vuelta ha vuelto a señalar al británico Chris Froome como su principal rival en la Grande Boucle"Froome estuvo fortísimo el año pasado en la montaña y es muy bueno contrarreloj. Este año habrá dos cronometradas que no son para especialistas puros. No ganó la carrera pero es el que tiene más margen de mejora", apunta.

Contador comenta que después de Omán participará en la Tirreno Adriático, Vuelta al País Vasco, Dauphiné Liberé y Tour de Francia.

Temas

0
comentarios