Menú

Pistorius intentó reanimar a su novia

Llevó el cuerpo de la mujer moribunda escaleras abajo desde el cuarto de baño en el que presuntamente la disparó, y le hizo el boca a boca.

Llevó el cuerpo de la mujer moribunda escaleras abajo desde el cuarto de baño en el que presuntamente la disparó, y le hizo el boca a boca.
El atleta sudafricano Oscar Pistorius rompe a llorar ante el fiscal Gerrie Nel. | EFE

No dejan de salir rumores y nuevas informaciones acerca del asesinato presuntamente cometido por Oscar Pistorius. La última, aportada por el diario sudafricano Beeld, afirma que el atleta intentó reanimar a su pareja, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp.

Según asegura el periódico, Pistorius llevó el cuerpo de la mujer moribunda escaleras abajo desde el cuarto de baño en el que presuntamente la disparó, y le hizo el boca a boca en un intento desesperado de salvar su vida. De hecho, la chica aún respiraba cuando los guardias de seguridad llegaron a la casa del sudafricano, pero fue declarada muerta por los médicos que llegaron poco después.

Según dicho periódico, los guardias de seguridad escucharon los disparos y corrieron a la casa, donde vieron al medallista paralímpico corriendo por las escaleras con la modelo rubia en sus brazos.

La familia niega el asesinato

Por su parte, la familia de Oscar Pistorius segieu rechanzando "enérgicamente" que el deportista sea culpable del asesinato a tiros de su novia, tal y como mantiene la Fiscalía, que lo ha acusado formalmente del crimen. "El supuesto asesinato es rechazado enérgicamente", subraya un comunicado publicado por la familia del sudafricano.

El velocista paralímpico, asegura la nota, ha querido enviar su "más profundo pésame" a la familia de la víctima, la modelo Reeva Steenkamp. Según el comunicado, Pistorius agradece también los mensajes de apoyo que ha recibido, pero quiere que "todos los pensamientos y oraciones" vayan dirigidos a Steenkamp y a su familia, "más allá de las circunstancias de esta terrible tragedia".

No bstante, el fiscal Gerrie Ne adelantó que acusará de "asesinato premeditado" a Pistorius, visiblemente afectado en la sala y que rompió a llorar al inicio de la vista. "Está aturdido por la conmoción y la pena", explica un familiar del atleta sudafricano, que volverá a declarar ante el juez el martes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios