Colabora

Mickelson y Horschel comparten liderato en el Abierto de Estados Unidos

El zurdo de San Diego se había descolgado del liderato, pero en el último hoyo se reenganchó gracias a un birdie providencial.

Phil Mickelson celebra su birdie en el hoyo 18. | EFE

El golfista estadounidense Billy Horschel ha alcanzado a su compatriota Phil Mickelson en el liderato del Abierto de Estados Unidos de golf, segundo major de la temporada que se está disputando en el Merion Golf Club (Pensilvania), después de que los dos americanos hayan sido los únicos que quedan bajo par, en una segunda jornada que no pudieron completar todos los golfistas por falta de luz.

Así, después de un segundo día de competición que comenzó este viernes una vez concluyó la aplazada primera jornada, el Abierto estadounidense deja un empate en lo alto de la tabla entre Horschel, quien dio la sorpresa con una gran actuación, y Mickelson, que se había descolgado del liderato, pero que en el último hoyo se reenganchó con un birdie providencial. Sólo estos dos golfistas marchan por debajo del par, lo que da buena muestra de la dificultad con la que se está jugando el torneo.

Además, entre los favoritos, el también estadounidense y número uno del mundo, Tiger Woods, y el norirlandés Rory McIlroy, segundo en la clasificación, mejoraron su rendimiento respecto a la víspera, pero este viernes sólo pudieron firmar el par del campo, por lo que ambos siguen con +3, empatados precisamente con el mejor de los españoles hasta el momento, Gonzalo Fernández Castaño, quien hizo dos sobre par en su segunda vuelta. Los tres se encuentran a cuatro golpes del liderato.

Por su parte, Sergio García se mantiene en lucha por no perder el corte y fue uno de los no pudo completar su segundo recorrido, terminando su actuación en el hoyo 15 con un +3, lo que le deja con acumulado de +6, muy cerca del corte, con un tarjeta de 73 golpes. Sergio encadenó los cinco primeros hoyos del día con el par, pero tras el octavo su acumulado se disparó a siete sobre par, filtreando con la eliminación. Sin embargo, García recuperó ligeramente, y a falta de tres hoyos tiene al alcance de la mano el billete para seguir en el torneo.

Quien no podrá hacerlo es el veterano José María Olazábal, que este viernes firmó un +11 para un acumulado de +16 que le deja sin ninguna opción de continuar en la competición.

Así, por el momento el torneo se está disputando en condiciones muy complicadas, habiendo sufrido múltiples interrupciones que han provocado que no todos los jugadores hayan sido capaces de completar la segunda jornada porque el juego se paró por falta de luz.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario