Menú

Contador: "El Tour no está imposible"

"Las diferencias son altísimas y Froome está impresionante", admite el madrileño, recordando, no obstante, que la carrera "termina en París".

Alberto Contador (Saxo Tinkoff) considera que "el Tour está muy difícil, pero no imposible", y asegura que sigue con la misma idea en la cabeza de "intentar ganar". "Las diferencias son altísimas y (Chris) Froome está extraordinario, impresionante. Iremos día a día y espero mejorar. Habrá tácticas y veremos qué pasa. El Tour está dificilísimo, pero termina en París", señala.

Contador asegura que irá "al ataque" en los Alpes. "Hay que probar, he venido vengo con la aspiración de ganar y eso lo que tengo en la cabeza. Está muy difícil pero imposible no hay nada", añade.

Por su parte, el líder Chris Froome (Sky) tiene puesta ya la vista en la etapa del próximo domingo, con final en el Mont Ventoux, la próxima cita importante en la que puede peligrar su maillot amarillo.

"El objetivo es preservar el esfuerzo lo máximo posible hasta el Mont Ventoux", dijo el británico al término de la duodécima etapa de la ronda gala, que acabó en un esprint masivo en el que se impuso el alemán Marcel Kittel (Argos) para sumar su tercera victoria en la presente edición. El ciclista nacido en Nairobi confiesa que todavía no ha pensado mucho en esa etapa, pero reconoce aguardarla "con impaciencia".

El jefe de filas de Sky también se refería también a la contrarreloj de Chorges, asegurando que será "más equilibrada que la del Mont Saint-Michel". "Creo que habrá memos diferencias porque es más favorable a los escaladores puros", asegura.

Temas

0
comentarios