Menú

Jiménez se pega un batacazo en el Abierto Británico y Sergio García firma una gran remontada

El malagueño, líder el viernes, ha firmado +6 en la tercera jornada, mientras que el castellonense ha sido el mejor del día junto a Mahan y Sterne.

El malagueño, líder el viernes, ha firmado +6 en la tercera jornada, mientras que el castellonense ha sido el mejor del día junto a Mahan y Sterne.
Sergio García, con el puño en alto tras embocar un putt en el hoyo 18. | EFE

A Miguel Ángel Jiménez le ha podido la presión. El malagueño marchaba líder del Abierto Británico, tercer major de la temporada de golf que se disputa en el campo escocés de Muirfield, tras la disputa de la segunda jornada. Iba solo el Pisha en cabeza el viernes con -3, pero este sábado ha firmado una nefasta tarjeta de +6 para dilapidar todas sus opciones de ganar el primer grande de su carrera.

La otra cara de la moneda la representa Sergio García. El castellonense cerró el viernes en el puesto 48, a nueve golpes de Jiménez, pero la situación se ha invertido y ahora es el de Borriol, que con -3 ha firmado la mejor tarjeta del día junto al estadounidense Hunter Mahan y el sudafricano Richard Sterne, el que podría pelear por la victoria.

Eso sí, necesita poco menos que un milagro García porque está a seis golpes de Lee Westwood. El inglés se está mostrando como uno de los más regulares en Muirfield y lidera el torneo con -3, con dos golpes de ventaja sobre el citado Mahan y el también norteamericano Tiger Woods. El Tigre, que este sábado ha acabado con un golpe sobre el par del campo, está dispuesto a acabar en este link escocés con su sequía en un torneo grande, que dura ya más de cinco años desde que a mediados de junio de 2008 conquistase el Abierto de Estados Unidos en Torrey Pines (San Diego, California).

Tampoco se puede descartar al vigente campeón del Masters de Augusta, el australiano Adam Scott, que marcha igualado al par del campo tras la disputa de esta tercera jornada, mientras que con +1 hay un cuarteto encabezado por Zach Johson y Ángel Cabrera y con +2 están Phil Mickelson y el italiano Francesco Molinari.

Además de García y Jiménez, otros tres españoles siguen con vida en el torneo. Se trata de Rafael Cabrera-Bello, Eduardo de la Riva y Gonzalo Fernández-Castaño. Después de su gran actuación del primer día, el canario Cabrera-Bello marcha ahora en el puesto 18 con +4, mientras que De la Riva es cuadragésimo sexto con +8. Justo por detrás asoma Fernández-Castaño con +9, después de haber acabado el sábado con dos golpes por encima del par.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios