Menú

El Gobierno vasco deja de patrocinar Euskaltel Euskadi

La UCI exige los primeros avales para 2014 a finales del mes de agosto. El equipo deberá tener nuevo patrocinador si quiere seguir compitiendo.

El conjunto ciclista del Euskaltel Euskadi se ha quedado sin el apoyo económico de las instituciones públicas del País Vasco, lo que ha hecho que la empresa de telefonía Euskaltel asuma esa cantidad este año para que pudiesen competir.

El equipo tiene un presupuesto anual de 9 millones de euros, de los que Euskaltel aporta 3,5 millones. Sin embargo, para el presupuesto de 2013 esa cantidad ascendió hasta los 7 millones de euros por la negativa del Gobierno vasco a seguir subvencionando el conjunto ciclista en la presente temporada.

El nuevo proyecto comenzaba en 2013 con previsiones de un presupuesto que oscila entre los 36 y los 40 millones para los próximos cuatro años, lo que sitúa la cifra anual en los 9 millones de euros.

Ante la falta de dinero, los máximos responsables de la entidad señalaron a través de una nota, asegura que "la imposibilidad de las instituciones de cubrir su parte del presupuesto para el equipo, como consecuencia de la crisis económica, hace insostenible la continuidad del proyecto en su modelo actual, por lo que es imprescindible la entrada de un nuevo patrocinador que garantice la sostenibilidad del equipo".

El equipo tiene licencia WorldTour hasta 2016, aunque peligra su continuidad para el próximo año. La UCI exige presentar los primeros avales para la próxima temporada a finales de agosto, algo que por el momento tiene imposible Euskaltel Euskadi, que sólo tiene asegurada su permanencia en próximas pruebas hasta diciembre de 2013.

Temas

0
comentarios