Menú

Greg Lemond: "Lance Armstrong debería estar en la cárcel"

El exciclista norteamericano carga contra su compatriota, del que asegura que es "el mayor fraude de la historia del deporte".

El triple campeón del Tour de Francia y primer norteamericano en ganar la prueba, Greg Lemond, ha criticado con dureza a su compatriota Lance Armstrong y ha asegurado que debería ir a la cárcel por haber cometido "mayor fraude" de la historia del deporte.

"No es una infracción deportiva, es una infracción criminal. ¿Si debería ir a la cárcel? Sí. Era una mafia organizada y literalmente trató de destruir a personas", afirmó Lemond en una entrevista en la cadena norteamericana CNN, en la que aseguró que su compatriota actuó "como un matón".

Lemond considera que Armstrong es "el mayor fraude de la historia del deporte" y añadió que sin el dopaje no habría obtenido sus logros. "Conozco sus capacidades físicas, está en el top 30 como mucho. Si estaba limpio y todos los demás también, era como mucho un top 30. No es capaz de ganar el Tour, no es capaz de estar entre los cinco primeros", añadió.

El exciclista también denunció que Armstrong había ofrecido 300.000 dólares a un excompañero para que acusase al propio Lemond de tomar EPO, algo que finalmente no sucedió. "Yo no me dopé. Creía que si me dopaba me echaban del ciclismo, pero eso cambió. En los 90 se convirtió en algo totalmente descontrolado. Lo que más me impactó fue que manipuló a la comunidad de lucha contra el cáncer", concluyó.

Temas

0
comentarios