Menú

Penti queda en libertad con cargos

El sevillano está imputado por un delito contra la salud pública al haber indicios de que ha traficado con sustancias dopantes.

El atleta Antonio David Jiménez Pentinel, Penti, ha sido puesto en libertad con cargos por el Juzgado de Instrucción número 2 de Coria del Río (Sevilla), según han confirmado fuentes de la investigación.

El atleta pasó esta noche en los calabozos de la Jefatura de la Policía Nacional de Blas Infante de Sevilla, tras su detención el martes.

El campeón de Europa de 3.000 obstáculos en 2002 está imputado por un delito contra la salud pública debido a que existen indicios de que ha traficado con sustancias dopantes, por lo que se enfrenta a una pena de entre seis meses y dos años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal de 2006, han informado a Efe fuentes del caso.

Jiménez Pentinel fue detenido en la operación 'Jimbo' y le fueron decomisadas por la Policía Nacional parches de testosterona, anabolizantes o EPO china, entre otras sustancias, utensilios para administrarlas, así como bolsas de sangre lista para autotransfusiones.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador