Menú

Floyd Mayweather retiene la corona de los welter tras una dura pelea con Maidana

El púgil de Michigan, invicto después de 46 combates, fue pitado por el público de Las Vegas tras escuchar la decisión de los jueces.

El púgil de Michigan, invicto después de 46 combates, fue pitado por el público de Las Vegas tras escuchar la decisión de los jueces.
Floyd Mayweather conecta un directo al mentón de Marcos Maidana. | Cordon Press

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. ha cumplido los pronósticos y se ha mantenido invicto al vencer por decisión mayoritaria al argentino Marcos Maidana en la pelea de unificación de título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB) del peso welter.

La pelea, programada a 12 asaltos y la estelar dentro de la velada The Moment, se celebró en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas ante más de 16.000 espectadores. El boxeo de Mayweather Jr. no fue el más espectacular, pero sí el más eficaz para conservar el invicto después de 46 peleas disputadas.

Mayweather Jr., de 37 años, tuvo problemas en los primeros asaltos ante el boxeo agresivo y de ataque permanente de Maidana, que colocó buenas derechas e hizo sangrar al campeón invicto.

El juez Burt Clements dio una puntuación de 117-111 a favor de Mayweather y Dave Moretti de 116-112, mientras que Michael Pernick vio una pelea más igualada y la que se acercó más a la realidad al ofrecer una puntuación de 114-114. De ahí, que al escuchar el veredicto, la mayoría de los aficionados abuchearan a los jueces.

Mayweather Jr. (46-0, 26 KO) ya había sido el gran triunfador antes de subir al cuadrilátero al llevarse un cheque de 32 millones de dólares, mientras que Maidana (35-3, 31 KO) se llevo sólo 1,5 millón de dólares, que, sin embargo, es el mayor premio que ha recibido como profesional.

"Fue un combate muy cerrado y competido", declaró Mayweather Jr. al concluir la pelea. "Normalmente salgo al cuadrilátero a moverme y boxear, pero esta vez hice la pelea que querían presenciar los aficionado y me enfrenté a un gran rival".

Como siempre al final de cada pelea y de cada triunfo de Mayweather Jr., que está a tres peleas de empatar la marca de invicto del legendario Rocky Marciano (49-0), la interrogante que se presenta es quién será su próximo rival. El estadounidense no dio ninguna pista, pero de lo que nadie duda es que el rival que elija será de nuevo el que más le convenga.

De lo que todo el mundo está seguro es que el próximo rival no será el filipino Manny Pacquiano, el púgil que podría certificar el legado de Mayweather Jr., que sigue cuestionado por muchos al no enfrentar a los mejores púgiles del momento sino a adversarios que al final no le van a generar ningún tipo de problema, como ahora ha ocurrido con Maidana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios