Menú
Una prueba de "paciencia"

Comienza el US Open con Pinehurst como protagonista

Se presenta un nuevo reto, con un escenario diferente, sin apenas rough, y cuya principal característica son sus greens.

Se presenta un nuevo reto, con un escenario diferente, sin apenas rough, y cuya principal característica son sus greens.

Desde que Pinehurst fue sede del US Open en 1999 y 2005, su recorrido se ha extendido en casi 300 metros más y la falta de rough ha sido perfectamente compensada por toda una serie de matorrales que delimitan sus estrechas calles.

Sin embargo, la clave de este Pinehurst se encuentra en sus greens, todos ellos con una fuerte elevación y muy ondulados, esto añadido a la sequedad del clima en estos momentos en Carolina del Norte, los hace casi inexpugnables.

Los principales protagonistas y claros aspirantes al título así lo han descrito en declaraciones previas al inicio de esta edición del US Open. Bubba Watson, uno de los grandes pegadores, señalaba el aspecto de los links de este campo del interior de Carolina del Norte y la dificultad para parar la bola sobre sus ondulados greens.

El zurdo Phil Mickelson, eterno número 2, siempre eclipsado por la alargada silueta de Tiger, que acumula 24 US Open a sus espaldas, ha subrayado que el campo de Pinehurst va a ser el mejor filtro que ha visto para identificar al mejor jugador del mundo.

El ganador del pasado Masters, el australiano Adam Scott, ha comentado que este campo posee los greens más exigentes y complicados del mundo, en los que la imaginación va a ser el elemento fundamental durante los cuatro días de competición.

Los cuatro jugadores que componen la representación española en esta edición del US Open, Gonzalo Fernández Castaño, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal, coincidían en señalar tres factores claves en la obtención de un buen resultado: "Paciencia, jugar muy recto y finura en los greens".

Los duelos más destacados, al menos a priori y teóricamente para estas dos primeras jornadas, son los siguientes:

Pablo Larrazabal-Erik Compton-Scott Langley por el tee del 10

Sergio Garcia-Jason Day-Brandt Snedeker por el tee del 1.

Webb Simpson-Rory McIlroy-Graeme McDowell por el tee del 1

Justin Rose-Phil Mickelson-Mateo Fitzpatrick por el tee del 10.

Bubba Watson-Charl Schwartzel-Adam Scott por el tee del 1

Fernández-Castaño-Bo Van Pelt-Seung Yul Noh por el tee del 1

Miguel Ángel Jiménez-Thongchai Jaidee-Ian Poulter

Un total de 156 jugadores divididos en 52 grupos, se enfrentaran en unas horas a esta nueva edición del US Open, segundo Major de la temporada.

En Deportes

    0
    comentarios