Menú

Presentado el equipo Movistar Team con el Tour como principal objetivo

Es el quinto año de Movistar patrocinando a la mejor formación ciclista. Aspiran a volver a ser el mejor equipo del año y seguir sumando éxitos.

0
Es el quinto año de Movistar patrocinando a la mejor formación ciclista. Aspiran a volver a ser el mejor equipo del año y seguir sumando éxitos.
Presentación del equipo Movistar. | Dani Ortín

"De nuevo podemos ir al Tour de Francia como hace unos años". Así de contundente se ha mostrado el director del equipo Eusebio Unzué en el acto de presentación que ha tenido lugar este viernes en el Distrito Telefónica de Madrid. El Tour, pero con Nairo Quintana, será el principal objetivo de la escuadra azul.

En un acto en el que se han conocido a los 28 ciclistas que lucirán el maillot del Movistar por las mejores carreteras del mundo, con una media de 27 años, se ha marcado el camino a seguir en este 2015. Tras ser el mejor equipo del mundo en los dos últimos años, incluyendo a Alejandro Valverde como el mejor ciclista del año, Movistar Team quiere repetir estos éxitos, y sumar el Tour de Francia.

Para ello, tanto el murciano como el colombiano serán los jefes de fila, aunque por primera vez se ha visto, en uno de los vídeos de presentación, a un Valverde terrenal y diciendo que el objetivos es la Vuelta a España, descartando el Tour, en donde apoyará a Quintana. El colombiano, al que le piden paciencia, dice que "no siento como una presión (el ganar el Tour)", pero sabe que será lo que se le exija.

En la presentación han estado los presidentes del COE y el CSD, Alejandro Blanco y Miguel Cardenal, así como el propio presidente de Telefónica, César Alierta. Y ha contado con la colaboración en forma de presentadores de dos ex deportistas como Chema Martínez y Perico Delgado, además del chef Ferrán Adriá. Un acto que ha dejado claro los caminos a seguir por el mejor conjunto español y del mundo, y que pide al mundo de ciclismo que siga luchando para que lleguen los éxitos desde la base.

Habrá cuatro caras nuevas: el colombiano Winner Anacona, el australiano Rony Sutherland, y los jóvenes españoles Marc Soler y Rubén Fernández, que ayudarán a conseguir los objetivos. El Récord de la Hora, el próximo 27 de febrero en el Velódromo olímpico de Londres, con Alex Dowsett, las clásicas y la Vuelta a España con Valverde, y sobre todo el Tour, con Quintana. Con esas premisas ha salido hoy a escena el Movistar Team en el quinto año de patrocinio, con 116 victorias y un Giro de Italia en el palmarés. Este 2015, que arrancarán en apenas una semana por Argentina y Australia, tiene pinta de seguir siendo igual de prolífico para ellos.

En Deportes

    0
    comentarios