Menú
Espectacular remontada en Hawái

Miguel Ángel Jiménez suma su segundo triunfo en el Champions Tour

Logró la victoria en el Mitsubishi Electric Championship, torneo inaugural del Champions Tour 2015 celebrado en Hualalai, Hawái.

Logró la victoria en el Mitsubishi Electric Championship, torneo inaugural del Champions Tour 2015 celebrado en Hualalai, Hawái.
Miguel Ángel Jiménez, golfista español. | Cordon Press

Tras el triunfo en el Greater Gwinnett Championship, en su debut en el Champions Tour en abril del 2014, Miguel Ángel Jiménez, a quien en Estados Unidos se refieren como "el hombre más interesante del mundo", se ha proclamado ganador en esta ocasión, finalizando con 17 golpes bajo par.

No lo tuvo fácil el malagueño, tras un auténtico periplo de viaje, tras disputar el primer torneo de la denominada gira del desierto, el Abu Dhabi HSBC en el que concluyó en vigésima posición. Viajó hasta Málaga, para posteriormente llegar a Los Ángeles vía Paris y de allí presentarse en Hawái para la disputa de esta edición del Mitsubishi Electric.

Tras una primera ronda normal, en la que concluyó con 3 bajo par, apretó los dientes y firmó una espectacular tarjeta de 8 bajo par en la segunda ronda, para situarse al frente de la clasificación, compartiendo liderato con Rocco Mediate, ambos con 11 bajo par.

En la ronda definitiva del domingo, las cosas no comenzaron demasiado bien para el malagueño. Vio cómo por un lado un espectacular Mark O'Meara firmaba siete birdies en los diez primeros hoyos y Colin Montgomery seis birdies en los mismo hoyos. Mientras, Jiménez, aunque comenzó con sendos birdies en los hoyos 3 y 4, veía frenada su trayectoria con un doble bogey en el 5, situándose en ese momento cuatro golpes por detrás del líder.

Pero en ese momento, volvió a salir la casta del malagueño, su juego, su tesón y, por qué no decirlo, su espíritu de lucha. Con seis birdies en los últimos nueve hoyos, consiguió remontar y adjudicarse el triunfo por un golpe de ventaja sobre O'Meara.

Miguel Ángel Jiménez, se convierte en el octavo jugador que ha ganado este evento en su primera aparición. Loren Roberts fue el último en hacerlo en 2006. Otros en lograr la hazaña son John Jacobs (1999), Juan Sosa (1996), George Archer (1990), Dave Hill (1988), Peter Thomson (1985) y Orville Moody (1984).

"Una victoria muy especial"

La tercera posición fue para el estadounidense Fred Couples con un total de 14 bajo par, relegando a Rocco Mediate a una cruel cuarta posición con 13 bajo par. La quinta plaza la compartieron finalmente, una trena de cuatro jugadores, compuesta por Colin Montgomery, Bernhard Langer, Wes Short Jr y Olin Browne, todos ellos con 12 bajo par.

El propio Jiménez se expresaba muy emocionado al concluir: "Ha sido una victoria muy especial, trabajada y peleando hasta el último golpe. Quiero dedicársela a mi madre que falleció el domingo pasado. Estoy muy emocionado".

"Empecé tranquilo y pegándole bien a la pelota, con birdies en los hoyos tres y cuatro, pero el doble bogey del cinco me frenó el ritmo por completo. En el seis me fui al búnker y salvé el par dejándola dada; luego, pares y más pares. "Aunque parecía que nunca iba a llegar el birdie, me he mantenido tranquilo y concentrado en todo momento. En el tee del diez le dije a mi caddie: 'tengo que hacer unos cuantos birdies para alcanzar a Mark O’Meara', ¡y hecho! El putt del 17 ha sido importantísimo".

"Mirando la pizarra de resultados me he sentido muy orgulloso: O’Meara, Fred Couples y Rocco Mediate, tres ganadores de grandes que no me lo han puesto fácil. Ahora, a descansar unos días que buena falta me hace, estoy roto; luego volveré a jugar el Circuito Europeo: Malasia, Tailandia e India, y después el WGC Cadillac en Miami".

En Deportes

    0
    comentarios