Menú

Geraint Thomas sufre una escalofriante caída en el descenso del Col de Manse

El francés Barguil chocó con él y lo mandó fuera de la curva, aunque, por fortuna, sin mayores consecuencias.

Ha sido la imagen de esta 16ª etapa. Una impactante caída durante el descenso del último puerto del día, el Col de Manse, camino de la meta de Gap.

En una curva a derechas, el ciclista francés Warren Barguil no puede seguir la trazada y se marca un recto, chocando de frente con el escocés del Sky, Geraint Thomas, al que desplaza. Éste, que se lleva un inesperado golpe, sale recto también, despedido, y termina impactando con el hombro y la cabeza contra la farola que había en la calzada y cae por el terraplén.

Por fortuna, Thomas no ha sufrido males mayores, aunque el susto para él y el resto de favoritos ha sido grande y eso ha hecho que bajen el ritmo en ese descenso.

El ciclista escocés llegó sin apenas rasguños y a tan sólo 38 segundos del grupo del líder. Luego, en meta, fue preguntado por los médicos de la ronda gala y él mantuvo el humor: "Tras la caída el médico me ha hecho unas preguntas como, por ejemplo, cómo me llamo. Le he contestado: Chris Froome", decía sarcástico Geraint Thomas, que se mantiene sexto de la general. Y añadía con respecto a la caída que "un simpático francés (Barguil)" le hizo perder unas gafas "que ya no hacen".

Y Barguil aprovechó para pedirle perdón: "He querido frenar, pero antes del giro Van Garderen me ha cerrado y he perdido el tren trasero. Le he golpeado y ha sido una pena. He pasado un mal momento, todo ha sucedido en dos segundos, mi dedo ha resbalado del freno, no lo he hecho a propósito".

Temas

0
comentarios