Colabora

Ramón Basiana: "El gobierno español supone una amenaza para el deporte catalán"

Con estas declaraciones se ha referido el presidente de la federación catalana de patinaje, Ramón Basiana, al 27-S.

Ramon Basiana, presidente de la Federación Catalana de Patinaje. | EFE

Ramon Basiana, presidente de la Federación Catalana de Patinaje, se ha descolgado hoy con un escrito a favor de la independencia de Cataluña y en el que arremete contra el gobierno, Madrid, y las federaciones nacionales.

Entre otras cosas, destaca Basiana que el gobierno español es "de evidente carácter centralista y uniformador, poco respetuoso con la realidad plurinacional del Estado", y que "la crisis económica fue el argumento para lanzar una nueva ofensiva recentralizadora, sin precedentes desde la Transición, que nos afecta a todos en los ámbitos de autogobierno, y que puede tener efectos devastadores en el sector del deporte".

Añade el presidente catalán -quien ya se descolgara con declaraciones similares en etapas anteriores- que "un buen ejemplo de esta involución son las últimas iniciativas del gobierno central, como la Ley del Impuesto de Sociedades, cuya aplicación supone una amenaza para los clubes catalanes".

Poco después comienza a hablar de los supuestos beneficios que significaría la independencia de Cataluña, afirmando que "estudios recientes indican que un estado propio aportaría a Cataluña grandes beneficios para el deporte de nuestro país", sin especificar qué estudios ni qué beneficios.

Y termina afirmando que, "en esta situación, el Estado Español no nos da otra opción que la independencia. Permanecer dentro de un Estado que ahoga a nuestros clubes y niega nuestro derecho a participar como selecciones propias, nos obliga a ganar el partido decisivo del 27-S. Nos jugamos tanto, que nos jugamos el ser o no ser".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario