Menú

El tortuoso camino de España hacia Río

La selección española tiene otra oportunidad para estar en los Juegos Olímpicos de Río, tras el resultado obtenido en el pasado Europeo.

0
El tortuoso camino de España hacia Río
España buscará el pase a Río. | EFE

El segundo puesto obtenido en el Campeonato Europeo de Polonia 2016, ha dado a España la oportunidad de tener otra opción para llegar a Río.

Entre el 7 y el 10 de abril (las sedes están aún por determinar), se disputarán tres preolímpicos, con cuatro equipos participantes en cada uno. Los dos finalistas de cada grupo certificarán su presencia en los próximos Juegos Olímpicos.

Los de Manolo Cadenas tendrán que demostrar su merecida presencia en Brasil ante Irán, vigente subcampeón asiático, Suecia y Eslovenia. Si los hispanos quieren tener posibilidades reales de alcanzar una de esas dos plazas, será imprescindible la recuperación total de sus jugadores decisivos en la defensa, tras las lesiones sufridas en el recién disputado Europeo de Polonia.

Las selecciones de Brasil, como país anfitrión; Francia, por ser campeona del mundo; Catar por ser campeona asiática; Egipto, por campeona africana; Argentina, por subcampeona panamericana, y desde ayer Alemania, por campeona europea, tienen ya asegurada su participación.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios