Menú

El espeluznante bolazo que destroza la cara a un jugador en un partido de béisbol

Rymer Liriano sufrió múltiples fracturas tras impactar en su rostro una bola rápida lanzada por Matt West en un partido de pretemporada.

Se acerca el inicio de la MLB -la mejor liga de béisbol del mundo da el pistoletazo de salida el día 3 de abril con el partido entre los actuales campeones, los Kansas City Royals y los New York Mets-, y los equipos apuran su preparación.

En el partido de pretemporada disputado entre los Brewers de Milwaukee y Los Angeles Dodgers, se vivió un momento de máxima angustia cuando al pitcher -lanzador- de los Dodgers, Matt West, se le desviaba su fastball- bola rápida, y esta chocaba brutalmente con la cara del bateador, un Rymer Liriano que no pudo reaccionar a tiempo para esquivar el rápido lanzamiento de West.

El impacto fue escalofriante y dejó sin respiración a todos los asistentes al partido. El jugador fue retirado en camilla y llevado al hospital, donde le fueron diagnosticadas numerosas fracturas faciales y nasales, que le tendrán K.O varias semanas. Afortunadamente, el outfielder dominicano de los Brewers ya ha sido dado de alta y, tras el tremendo susto, afronta su recuperación con ánimo y energía.

El lanzamiento más rápido de la historia

En béisbol los pitchers utilizan distintos tipos de lanzamientos dependiendo de como agarren la bola, de la velocidad que impriman a la misma, de la trayectoria que describa o de la posición en la que rompa al llegar al plato -zona de bateo-: Changeup, Curveball, Slider, Sinker, Cutter, Splitter, son algunos de ellos.

A pesar de que el abanico es bastante amplio, el lanzamiento más utilizado es el Fastball -bola rápida-, ejecutado a máxima velocidad y que fue el que impactó, a más de 100 k/h, en el rostro de Liriano.

Afortunadamente para el dominicano, el lanzador de los Dodgers, Matt West, no tiene la potencia de brazo de Aroldis Chapman, el pitcher cubano de los New York Yankees.

Chapman, un especialista de la fastball, posee el récord del lanzamiento más rápido registrado en la historia de la MLB. El closer -jugador encargado de lanzar la última entrada de su equipo para intentar amarrar la victoria-, llegó a lanzar a 106 millas por hora, lo que equivale a 170 Km/h, en un partido con su antiguo equipo, los Cincinatti Reds, contra los Pittsburg Pirates en 2011.

Viendo a Chapman lanzar, ¿quién se atreve a decir que el béisbol no es un deporte de riesgo?

En Deportes

    0
    comentarios