Menú

David Cabello: "Carolina Marín tiene una mentalidad que la hace imbatible"

El presidente de la Federación Española de Bádminton resalta las cualidades de una Marín que oposita a conseguir una medalla inédita en Río.

El presidente de la Federación Española de Bádminton resalta las cualidades de una Marín que oposita a conseguir una medalla inédita en Río.
Carolina Marín, patrimonio nacional | EFE

El presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, se mostró convencido de que Carolina Marín podrá reeditar esta semana en La Roche sur Yon (Francia) su título de campeona de Europa y apuntó como clave del éxito de la onubense, dos veces campeona del mundo, su "mentalidad".

"Carolina tiene una mentalidad que la hace prácticamente imbatible. Es la actual campeona de Europa y estamos convencidos de que va a conseguir reeditar ese título", dijo el máximo dirigente de la Federación Española de Bádminton, quien este jueves se unirá a la delegación desplazada a la localidad francesa.

David Cabello confía en que la andaluza pueda renovar en la cita continental "las sensaciones que tuvo para poder ser campeona del mundo", por segunda vez, el pasado agosto en Yakarta (Indonesia).

Para el granadino, "los resultados de Carolina Marín no son fruto de la casualidad, aunque sean ciertamente excepcionales". "Aparte del talento que tiene es una persona muy trabajadora. Asimila estupendamente el trabajo y se dedica en cuerpo y alma. Lo que ha hecho es extraordinario", recalcó.

El presidente de la Federación Española de Bádminton mostró su confianza en que el actual Campeonato de Europa, en el que Carolina Marín parte como primera favorita, marque un punto de inflexión en una temporada que tiene como punto álgido los Juegos Olímpicos.

"Los últimos torneos no pueden ser tomados como referencia para decir que está siendo irregular", analizó. "Es un año olímpico y el campeonato prioritario son los Juegos", subrayó.

En Río de Janeiro, Carolina Marín perseguirá una inédita medalla para el bádminton español. Un hito que, para David Cabello, "sería una guinda extraordinaria para todo lo que ha hecho". "Y si la medalla es de oro, todavía mejor", abundó.

El primer puesto es el objetivo que la onubense se plantea en La Roche sur Yon, donde espera revalidar el título conseguido dos años atrás en la ciudad rusa de Kazán (Rusia).

La presencia en el podio es también el ambicioso desafío de la madrileña Beatriz Corrales, sexta cabeza de serie.

"Ha entrenado en la última semana con buenas sensaciones y, a pesar de que tiene un cuadro complejo, tenemos muchas esperanzas de que pueda entrar en la lucha por las medallas", comentó Cabello.

"Con fuerzas renovadas", tras su reciente triunfo en el Internacional de Holanda, ve el presidente de la Federación Española de Bádminton al aragonés Pablo Abián.

"Creo que puede estar en cuartos y luego el cruce puede ser más complejo. Una vez que se mete uno en cuartos la lucha por las medallas está a un solo paso y él es un excelente competidor. Da muchísimo más en competición que entrenando y ya ha protagonizado algunas sorpresas. Pablo también puede estar en la lucha por las medallas", sentenció.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios