Menú

Un falso borracho roba en la villa olímpica

Las delegaciones de Dinamarca y China se quejan de varios robos en la villa olímpica. 

Las delegaciones de Dinamarca y China se quejan de varios robos en la villa olímpica. 
Villa Olímpica de Río | COI Bielorrusia

La delegación china ha denunciado varios robos y algunos problemas en las instalaciones olímpicas. El peor parado en los días previos a la competición ha sido el vallista Shi Dongpeng, uno de los deportistas más conocidos en el atletismo chino, quien nada más llegar a su hotel en la ciudad carioca fue robado por un hombre supuestamente borracho al que no se le ocurrió nada mejor para distraer a su víctima que vomitarle.

Shi y un periodista que le acompañaban estaban en la entrada del hotel cuando un desconocido vomitó sobre el atleta, quien corrió a un baño a limpiarse mientras el reportero intentaba perseguir al "agresor" y otra persona aprovechó la confusión para robarles los objetos de valor que habían dejado sin vigilancia.

Días antes de este incidente, integrantes del equipo femenino chino de esgrima también fueron objeto de un intento de robo, aunque en ese caso fallido, cuando paseaban por la famosa playa de Copacabana.

El equipo, acompañado de sus entrenadores, regresaba al hotel después de hacer la compra en un supermercado cuando un grupo de jóvenes intentó arrancar un collar a Xu Anqi, una de las mejores esgrimistas del mundo.

A estos robos se han sucedido quejas de los deportistas chinos al llegar a sus habitaciones en la Villa Olímpica, situada en Barra da Tijuca. Algunos han expresado su disgusto en las redes sociales, como la estrella china del tenis de mesa Fan Zhengdong, quien publicó en su Weibo personal (equivalente local a Twitter) imágenes en las que intenta arreglar su ducha.

El gimnasta Feng Zhe, campeón olímpico y mundial en barras paralelas, también se quejó de los atascos de cañerías en las zonas de entrenamiento

Dinamarca también denuncia robos y problemas en la villa

La delegación danesa también denunció que varios de sus miembros sufrieron el robo de objetos personales en sus dependencias en la Villa Olímpica la semana pasada.

"A mí me robaron mi iPad, a otros la ropa de cama, también desapareció alguna ropa", declaró a la televisión pública danesa DR el jefe de la delegación de este país nórdico, Morten Rodtwitt.

Las presiones de la delegación danesa a la organización para solucionar deficiencias en su residencia provocaron un aumento del flujo de personal de limpieza y de reparación en la villa, y fue entonces cuando se produjeron los robos, aseguró Rodtwitt, quien añadió que el caso de Dinamarca no era el único.

Rodtwitt matizó sin embargo que tras el refuerzo de la seguridad ordenado por la organización no se habían producido nuevos incidentes.

"Río 2016 registra ahora a todos los trabajadores que salen de las distintas dependencias, así están seguros de que no han robado nada. En realidad es una historia antigua, no es algo que haya vuelto a suceder más. Ya no lo consideramos un riesgo", explicó

Temas

En Deportes

    0
    comentarios