Menú

Orlando Ortega logra una brillante plata en los 110 metros vallas

El vallista español sólo fue superado por el jamaicano Omar McLeod.

0
Orlando Ortega logra una brillante plata en los 110 metros vallas
Orlando Ortega (centro), durante la semifinal de los Juegos de Río | EFE

Primera medalla de plata para España en los Juegos Olímpicos de Río 2016 la conseguida en el Estadio Olímpico Joao Havelange por el atleta Orlando Ortega en los 110 metros vallas, en una prueba en la que el español marcó un tiempo de 13 segundos y 17 centésimas, siendo superado únicamente por el jamaicano Omar McLeod, que paró el reloj en 13:05. El vallista de origen cubano fue de menos a más durante la carrera siendo capaz de superar una mejorable salida.

La impresión de Ortega durante toda la competición había resultado excelente, pues se había impuesto tanto en su serie clasificatoria, marcando 13:32 segundos bajo un intensísimo aguacero, como en su semifinal, ésta apenas dos horas antes de la final, con el mismo tiempo de la primera serie, quinto mejor registro en total.

El atleta de 25 años, nacido en La Habana (Cuba) pero nacionalizado español, obtuvo el permiso para participar en Río con la delegación española apenas unas fechas antes del inicio de los Juegos. No en vano, Ortega ya fue olímpico en 2012 en Londres, aunque en aquella ocasión lo hizo defendiendo los colores de su país natal. España, por su parte, no ganaba una preseta olímpica en atletismo desde los Juegos de Atenas 2004, pues si en Pekín en 2008 ni en Londres en 2012 lo había conseguido. Tras la plata de Ortega, España suma ya 7 medallas en Río, 4 oros, 1 plata y 2 bronces.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios