Menú

Usain Bolt, Michael Phelps y Nico Rosberg triunfan en los Premios Laureus

El jamaicano privó a Cristiano del Premio al Mejor Deportista del Año, al que también optaban Mo Farah, Murray y la candidatura conjunta LeBron-Curry.

LD / Efe
0
Usain Bolt, Michael Phelps y Nico Rosberg triunfan en los Premios Laureus
Usain Bolt, uno de los galardonados en los Premios Laureus. | EFE

El atleta jamaicano Usain Bolt, la gimnasta estadounidense Simone Biles, el nadador también norteamericano Michael Phelps y el expiloto alemán Nico Rosberg fueron los grandes triunfadores de los Premios Laureus, los denominados Oscars del deporte, cuya ceremonia de entrega se celebró este martes en Mónaco.

Bolt, que relevó a Novak Djokovic en el palmarés, logró su cuarto Laureus y privó del premio al madridista Cristiano Ronaldo, que también peleaba en la categoría de Mejor Deportista del Año en categoría masculina junto a otros como Mo Farah, Andy Murray y el dúo de baloncesto Stephen Curry y LeBron James, que no pudieron completar su gran 2016 con este galardón.

De igual manera le pasó a la saltadora española Ruth Beitia, campeona olímpica en Río, que se quedó sin el reconocimiento de Mejor Reaparición después de que se lo llevase el nadador Michael Phelps, quien tiene el récord de medallas olímpicas (28). El de Baltimore no solo ganó a Beitia, sino que también se impuso al tenista argentino Juan Martín del Potro, al triatleta de Islas Mauricio Fabianne Saint Louis, al esquiador noruego Aksel Lund Svindal y al jinete británico Nick Skelton.

Por su parte, en categoría de Mejor Deportista Femenina venció la americana Simone Biles, que derrotó a Allyson Felix (atletismo), Katie Ledecky (natación), la jamaicana Elaine Thompson (atletismo), la alemana Angelique Kerber (tenis) y la británica Laura Kenny (ciclismo), mientras que el alemán Nico Rosberg ganó el Premio Revelación el año que conquistó el Mundial de Fórmula 1.

Por último, en la categoría de equipos, el Real Madrid se quedó sin el premio después de que se impusiesen los Chicago Cubs, ganadores de las World Series, además de a la selección brasileña de fútbol, campeona olímpica en Río 2016, a la escudería Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1, y a los Cleveland Cavaliers, campeones de la NBA.

Ihar Boki, Omara Durand, Marcel Hug, Sophie Pascoe, Siamand Rahman y Beatrice Vio son los nominados a Mejor Deportista Discapacitado y Rachel Atherton, Pedro Barros, John John Florence, Chloe Kim, Kelly Sildaru y Tyler Wright para 'Mejor Deportista de Deportes de Acción'.

Finalmente, el premio al Mejor Momento Deportivo lo levantó la cantera del FC Barcelona. El equipo infantil culé, que consoló a sus rivales japoneses, ganó en las votaciones por delante del protagonizado por el triatletas Alistair Brownlee. Éste último ayudó a su hermano Jonathan cuando se desvaneció en la última carrera de las Series Mundiales, entre otras instantáneas que dejó el deporte en 2016.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios