Menú

Omar Fraile logra su primer triunfo en el Giro de Italia tras una espectacular etapa

El vasco se metió en la escapada inicial y, tras ser alcanzado junto a Mikel Landa, se metió en otra fuga, que fue la que le condujo a la victoria.

El vasco se metió en la escapada inicial y, tras ser alcanzado junto a Mikel Landa, se metió en otra fuga, que fue la que le condujo a la victoria.
Omar Fraile (i) celebra su victoria en la undécima etapa del Giro de Italia. | EFE

El español Omar Fraile (Dimension Data) se ha impuesto en la undécima etapa del Giro de Italia, de 161 kilómetros entre Florencia y Bagno di Romagna, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantiene la maglia rosa de líder.

Fraile, de 26 años y dos veces rey de la montaña en la Vuelta a España, firmó una auténtica hazaña, ya que se metió en la escapada inicial y tras ser alcanzado junto al también español Mikel Landa, volvió a incrustarse en otra fuga, que fue la que le condujo a su primera victoria en el Giro.

El corredor de Santurce cruzó la línea con un tiempo de cuatro horas, 23 minutos y 14 segundos, por delante del portugués Rui Costa (EAU) y del francés Pierre Rolland (Cannondale).

El grupo de favoritos llegó a 2:24 minutos con Dumoulin de líder. A 2:23 se mantiene el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y a 2:38 el holandés Bauke Mollema (Trek).

La duodécima etapa llevará al pelotón desde Forlí a Reggio Emilia a través de 229 kilómetros, siendo la más larga del Giro del Centenario.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios