Menú

El Barça de balonmano lleva cuatro años sin perder un partido en la Liga Asobal

Séptimo título liguero consecutivo para los azulgranas, que cierran el curso con una apretada victoria en el Palau ante el BM Huesca.

El Barça de balonmano lleva cuatro años sin perder un partido en la Liga Asobal
Valero Rivera, en acción con el FC Barcelona Lassa. | EFE

El FC Barcelona Lassa ha cerrado la Liga Asobal 2016/17 con una victoria en el Palau frente al BM Huesca, por un apretado 30-29, en el que ha sido su cuarto título seguido invicto y el séptimo consecutivo, que ya había logrado el pasado 18 de abril a falta de cuatro jornadas para el final de la competición.

Desde su última derrota liguera, el 18 de mayo de 2013 en la pista del Naturhouse La Rioja (33-31) en la penúltima jornada de la temporada 2012/13, los de Xavi Pascual han sumado 121 victorias consecutivas y 1.469 días (4 años y 8 días) sin conocer la derrota en la Liga, un récord que se presume casi inalcanzable en el balonmano actual. El de esta temporada es el decimosexto título azulgrana en Liga Asobal y el vigésimo cuarto en toda la historia de la competición nacional.

El equipo de Xavi Pascual ha cerrado la campaña liguera como el mejor ataque, con 998 goles (una media de 33 por partido), y la mejor defensa, con 740 en contra (23,7 por partido), y en su lista de goleadores hay que destacar a Lazarov, con 129 en 29 partidos; el extremo izquierdo Valero Rivera, con 101 en 30; su compañero de posición, Aitor Ariño, con 89 en 29; y el joven lateral zurdo francés Dika Mem, con 81 en 29.

Además de la ofensiva, donde el capitán y extremo derecho Víctor Tomás y su relevo de posición Joan Saubich también han tenido un papel importante, destaca la dirección del equipo con el central Raúl Entrerríos como mejor exponente, dosificado a partir de la grave lesión de Lasse Andersson a primeros de marzo y relevado en muchos partidos por el lateral francés Thimothey N'Guessan. Con el tunecino Wael Jallouz como lateral diestro, el recambio de última hora de Andersson, el veterano lateral Antonio García Robledo, se ha completado una primera línea demoledora que ha asombrado a Europa.

En cuanto a la línea de defensa, impecables Viran Morros, Cedric Sorhaindo, Kamil Syprzak -un gran pivote de ataque-, Jesper Noddesbo y el checo Filip Jicha, reconvertido en lateral defensivo. Un extraordinario Gonzalo Pérez de Vargas ha sido una muralla para los rivales, con 242 paradas de 602 lanzamientos (41 %) y no menos efectivo el meta macedonio Borko Ristovski, relevo de Daniel Saric esta temporada. A sus 34 años, ha sumado 195 paradas de 558 lanzamientos (36%).

En estas siete temporadas como campeón, los azulgranas han disputado 208 encuentros de Liga, con 205 victorias y sólo tres derrotas.

Ahora, el equipo de Xavi Pascual se centrará en los dos títulos que aún le restan: la Liga de Campeones, el 3 de junio, iniciará su camino en la Final a Cuatro, que se disputará en el Lanxess Arena de Colonia, en la segunda semifinal (18:00 horas) frente al HC Vardar macedonio, primer paso hacia su décimo título de la máxima competición continental el 3 y 4 de junio próximos. Una semana después, los días 9,10 y 11 de junio, el FC Barcelona disputará el último titulo de la temporada, la Copa del Rey. Lo hará en la Final a Ocho, que se disputará en León. Su rival en cuartos de final será el Bada Huesca.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios