Colabora

Expulsan a Peter Sagan del Tour de Francia por su codazo a Cavendish

La dirección del Tour considera inaceptable sacar el codo en un sprint.

Tras más de una hora de especulaciones, finalmente la dirección del Tour de Francia ha hecho oficial que Peter Sagan, el superclase eslovaco, uno de los corredores con más carisma del pelotón y el que más cobra del mundo, ha sido expulsado de la ronda gala.

Su acción en el sprint final en la cuarta etapa del Tour, donde Sagan saca el codo a pasear ante la llegada por su derecha de Mark Cavendish, que sufre una durísima caída a más de 60 kilómetros por hora, le ha costado la eliminación a Peter.

Cavendish intentó pasar por la derecha de Sagan, antes de ser empujado contra la barrera por el campeón del mundo. En el suelo, el británico provocó la caída de otros dos ciclistas, uno de ellos atropellando a su paso al británico

Afortunadamente, Cavendish, a pesar del tremendo golpe que se llevó, no ha sufrido fracturas ni dislocaciones. Eso sí, el dolor, sobre todo en el hombro izquierdo, es fortísimo.

"En términos de dolor, ya me he lesionado dos veces en el hombro antes y es más doloroso ahora. Eso me hace no ser muy optimista, pero no soy médico".

El médico de su equipo, Adrian Rotunno, aseguró que tras la primera exploración, todo el mundo ha respirado:

"Aparte de algunos hematomas, está bien. Aún necesitamos hacer otras pruebas para excluir otras lesiones menos visibles. Veremos si puede continuar en el Tour.

Su relación con Sagan

Interrogado por el gesto de Sagan y su descalificación, Cavendish afirmó estar "un poco molesto por el codazo" del eslovaco, aunque le agradeció haber "venido inmediatamente" a verlo tras la llegada. "Tengo una buena relación con Peter" y "quiero hablar de ello con él", añadió.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario