Menú

Ruth Beitia disputará su sexta final de altura

La española estará el sábado en su sexta final en un campeonato del mundo.

La española estará el sábado en su sexta final en un campeonato del mundo.
Ruth Beitia tras lograr el pase a la final | EFE

La atleta española, Ruth Beitia, ha logrado superar la marca de 1,92 metros para estar en su sexta final de unos campeonatos del mundo. La cántabra de 38 años afronta sus octavos campeonatos del mundo a los que llega tras cuatro meses de lesiones y contratiempos.

La saltadora afrontaba la prueba de hoy con mucho optimismo y escribía en sus redes sociales: "Ring ring.... quien es??? Soy la felicidad, las ganas de saltar, soy el aquí y el ahora" redactaba Ruth esta mañana.

Beitia ha declarado que la favorita para vencer estos campeonatos del mundo es la rusa Maria Lasitskene, pero espera repetir su victoria en los juegos olímpicos de Río de Janeiro. La española empezó a saltar en 1'80, altura que superó a la primera, lo mismo que 1'85 y 1'89. Beitia tuvo que agotar los tres intentos para superar el 1'92, y junto a ella otras doce estarán en la final del sábado.

Londres siempre ha tenido una importancia vital en la carrera deportiva de Ruth Beitia. Tras su cuarto puesto en los Juegos de Londres de 2012, la santanderina anunciaba su retirada, aunque finalmente rectificó y regresó a los entrenamientos ese mismo año. A partir de ese momento ha logrado varias medallas entre los que destacan un oro olímpico y tres europeos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios