Menú

'Superman' López vuela en Sierra Nevada con un Froome controlador

Contador lo intentó desde lejos pero finalmente cedió unos segundos con los mejores.

0
"Superman" López se impone en Sierra Nevada. | EFE

Sierra Nevada coronó a Superman López como el gran escalador de esta Vuelta ciclista a España, tras su anterior victoria en Calar Alto. Chris Froome volvió a demostrar su capacidad de controlar la carrera y la fortaleza del bloque de Sky.

Etapa corta y explosiva de 129 kilómetros la que unía a Alcalá la Real y Sierra Nevada con meta en el Alto de Hoya de la Mora, y que salió a mil por hora intentando formar la fuga de la jornada. Los puertos de primera categoría de Hazallanas, el Purche y la subida final aguardaban en el horizonte.

La fuga del día no se consolidó hasta la subida al primer puerto de la jornada, Hazallanas.En él se hacía la primera selección en el pelotón gracias a un ritmo impuesto principalmente por los Astana, que empezaba a exigir a todo el que quisiera estar delante.

El Purche, con rampas de más del 12%, comenzó con un cuarteto formado por Bardet, Adam Yates, Kruijswijk y Armée, con poco más de un minuto sobre un pelotón muy reducido en el que seguía insistiendo un Astana desencadenado, en un trabajo que a la postre daría sus frutos.

El primero en probarlo fue Alberto Contador, al que se le pegó a rueda el colombiano de Astana, Superman López. Un ataque que provocó que una vez más que el primero en sufrir de los hombres fuertes de la general fuese el español de Quick Step, David de la Cruz. En el grupo, el tren de Sky comenzaba a carburar. De entre los de la fuga se iba solo Adam Yates.

Contador coronaba el Purche con cerca de un minuto sobre un pelotón de unas 25 unidades, y sin respiro se encadenaba la subida a Sierra Nevada. Contador y López se entendían bien e iban haciendo camino, mientras que por delante Yates aguantaba bien el pulso. La lucha era encarnizada y se peleaba cada segundo en cada pedaleda.

A menos de seis kilómetros, López dejaba sentado a Contador y se iba en busca de Yates, al que clavaba literalmente sobre el asfalto. Contador era absorbido a poco más de tres kilómetros para la cima por el grupo de los favoritos, y comenzaría su pequeño calvario para no perder tiempo.

En el último kilómetro Zakarin arañó unos segundos para meterse en el podio provisional, Contador cedió, Froome controló, Nibali regaló algún segundo, y victoria para Miguel Ángel Superman López, que voló en las rampas de Sierra Nevada.

Mañana segunda jornada de descanso de esta edición, y a pensar ya en la contrarreloj del martes en Logroño, donde Froome podría sentenciar la ronda española.

Clasificaciones:

15ª etapa: 1. Miguel Ángel López (COL/Astana) 3h.34:51 .2. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 36 .3. Wilco Kelderman (HOL/Sunweb) a 45 .4. Esteban Chaves (CCOL/Orica-Scott) a 47 .5. Chris Froome (GBR/Sky) m.t. .6. Michael Woods (CAN/Cannondale-Drapac) a 50 .7. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 53 .8. Wout Poels (HOL/Sky) m.t. .9. Louis Meintjes (RSA/UAE Team Emirates) m.t. 10. Pello Bilbao (ESP/Astana) a 1:02 11. Fabio Aru (ITA/Astana) m.t. 12. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) a 1:23 13. Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo) a 1:27 -

General: 1. Chris Froome (GBR/Sky) 62h.06:25 .2. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 1:01 .3. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 2:08 .4. Wilco Kelderman (HOL/Sunweb) a 2:11 .5. Esteban Chaves (COL/Orica-Scott) a 2:39 .6. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 2:51 .7. Fabio Aru (ITA/Astana) a 3:24 .8. Michael Woods (CAN/Cannondale-Drapac) a 3:26 .9. Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo) a 3:59 10. Wout Poels (HOL/Sky) a 5:22 11. David de la Cruz (ESP/Quick-Step) a 7:47.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios