Menú

Gallopin sorprende en Pozo Alcón, Molard sigue líder

Alejandro Valverde quedó tercero en la etapa y se coloca segundo en la general. El español aún no se atreve a decir que puede ganar la Vuelta.

Alejandro Valverde quedó tercero en la etapa y se coloca segundo en la general. El español aún no se atreve a decir que puede ganar la Vuelta.
El francés Gallopin se llevó séptima etapa de la Vuelta a España | EFE

El francés Tony Gallopin (Ag2r) ganó este viernes la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón, de 185,7 kilómetros, en la que su compatriota Rudy Molard (Groupama) conservó el maillot rojo.

Gallopin, que se escapó a 3,5 kilómetros de meta, llegó en solitario a meta con un tiempo de 4h18:20, a una media de 43,1 kms/hora, seguido a 5 segundos por el eslovaco Peter Sagan (Bora) y del español Alejandro Valverde (Movistar).

En la general sigue al frente el francés Rudy Molard (Groupama), Valverde le sigue a 47 segundos y el alemán Emanuel Buchmann (Bora) a 48.

El español Alejandro Valverde (Movistar) aseguró que todavía no debe decir que puede ganar la Vuelta a España: "Todavía no, hay que esperar. Queda mucho", dijo el murciano cuando se le preguntó si se puede dar por hecho que aspira a ganar la Vuelta 2018.

Aunque se mostró "contento" de cómo se encuentra y por los seis segundos bonificados entre su tercera plaza en meta y un sprint bonificado anterior. "Voy bien, Estoy contento. Ha llegado (Peter) Sagan, que no le había visto, pero he sido tercero y he conseguido dos segundos más en una bonificación. Estoy en forma", señaló.

Este sábado se disputa la octava etapa entre Linares y Almadén, de 195,1 kilómetros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios