El Palacio Real fue el escenario del Madrid Street Athletics, donde si disputaron pruebas de atletismo como las de velocidad, salto con pértiga o salto de longitud en las categorías tanto femenina como masculina. Se enfrentaron las selecciones de España, Italia, Francia y Polonia.
La Real Federación Española de Atletismo organizó, además, diferentes actividades para las familias que hasta allí acudieron con el fin de lograr atraer más público a este deporte. Desde las 10 de la mañana se congregó público ante el emblemático edificio madrileño.
En el repaso a las actuaciones de los principales deportistas españoles, destacó por encima del resto la de Juliet Itoya, campeona de España y de Iberoamerica. La madrileña logró puntuar en todas y cada una de sus cuatro actuaciones, imponiéndose a a la francesa Hilary Kpatcha, la italiana Laura Strati y la polaca Paulina Ligarska.
Estela García fue la otra representante femenina en la competición. Disputó las pruebas de velocidad y ostenta en su poder la plusmarca nacional de 4x100 metros y es tres veces campeona de España de 100 metros. Sus rivales fueron la francesa Marouissa Pare, la italiana Anna Bongiorni y la polaca Magdalena Stefanowicz.
Ya en el apartado masculino, Ángel David el Pájaro Rodríguez regresaba a competición oficial en las pruebas de velocidad. El diez veces campeón de España de 100 metros, se vio las caras con el francés Mikael-Méba Zeze, con el italiano Federico Cattaneo y con el polaco Remigiusz Olszewski.
Por último, también participó Didac Salas en pértiga. El triple campeón de España y campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud compitió codo con codo con el francés Joseph Stanley, Claudio Michel Stecchi, italiano y el polaco Robert Sobera.