Menú

El atletismo llenó las calles de la Capital con el Madrid Street Athletics

El pasado sábado se disputó el Madrid Street Athletics con la participación de selecciones como España, Italia o Francia frente al Palacio Real.

0
El pasado sábado se disputó el Madrid Street Athletics con la participación de selecciones como España, Italia o Francia frente al Palacio Real.
Juliet Itoya. | EFE

El Palacio Real fue el escenario del Madrid Street Athletics, donde si disputaron pruebas de atletismo como las de velocidad, salto con pértiga o salto de longitud en las categorías tanto femenina como masculina. Se enfrentaron las selecciones de España, Italia, Francia y Polonia.

La Real Federación Española de Atletismo organizó, además, diferentes actividades para las familias que hasta allí acudieron con el fin de lograr atraer más público a este deporte. Desde las 10 de la mañana se congregó público ante el emblemático edificio madrileño.

En el repaso a las actuaciones de los principales deportistas españoles, destacó por encima del resto la de Juliet Itoya, campeona de España y de Iberoamerica. La madrileña logró puntuar en todas y cada una de sus cuatro actuaciones, imponiéndose a a la francesa Hilary Kpatcha, la italiana Laura Strati y la polaca Paulina Ligarska.

Estela García fue la otra representante femenina en la competición. Disputó las pruebas de velocidad y ostenta en su poder la plusmarca nacional de 4x100 metros y es tres veces campeona de España de 100 metros. Sus rivales fueron la francesa Marouissa Pare, la italiana Anna Bongiorni y la polaca Magdalena Stefanowicz.

Ya en el apartado masculino, Ángel David el Pájaro Rodríguez regresaba a competición oficial en las pruebas de velocidad. El diez veces campeón de España de 100 metros, se vio las caras con el francés Mikael-Méba Zeze, con el italiano Federico Cattaneo y con el polaco Remigiusz Olszewski.

Por último, también participó Didac Salas en pértiga. El triple campeón de España y campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud compitió codo con codo con el francés Joseph Stanley, Claudio Michel Stecchi, italiano y el polaco Robert Sobera.

hqdefault.jpg

Temas

En Deportes

    0
    comentarios