Menú

Premier League

DAZN, el Netflix de los deportes, desembarca con fuerza en España

El servicio de streaming se hace con los derechos en exclusiva de la Premier, la Euroliga y MotoGP en nuestro país a partir de la próxima temporada.

El servicio de streaming se hace con los derechos en exclusiva de la Premier, la Euroliga y MotoGP en nuestro país a partir de la próxima temporada.
Cristiano Ronaldo, embajador mundial de la plataforma DAZN.

DAZN demuestra que quiere instalarse con fuerza en España. Dos semanas después de anunciar que en 2019 ofrecerá la Premier League inglesa y el campeonato de MotoGP en nuestro país (incluyendo las carreras de Moto2, Moto3 y la nueva MotoE), esta plataforma OTT (over the top, de libre transmisión) de contenidos deportivos desvela que también se ha hecho con los derechos en exclusiva de la Euroliga de baloncesto en España para las cuatro próximas temporadas (desde la 2019/20 hasta la 2022/23, ambas incluidas).

De esta forma, DAZN (se pronuncia Da Zone) emitirá todos los partidos de la Euroliga, que cuenta con el Real Madrid, Barça Lassa y Kirolbet Baskonia como habituales, y de la Eurocopa, la segunda competición europea en la que también participan, entre otros, el Unicaja de Málaga y el Valencia Basket.

Los términos económicos del acuerdo para la Euroliga no se han hecho públicos, aunque cabe recordar que Telefónica pagó más de diez millones de euros por los derechos audiovisuales de la máxima competición europea de baloncesto para la presente temporada.

Premier League, MotoGP y Euroliga... de momento. Son las apuestas de DAZN, una plataforma que desembarca con fuerza en España y que amenaza con revolucionar el consumo de deportes en nuestro país. En Libertad Digital queremos desvelar algunas claves de DAZN: qué es, qué deportes ofrece, cuánto le costaría a los usuarios particulares y cómo utilizar el servicio.

Historia

DAZN es una plataforma OTT de contenidos deportivos propiedad de Perform Group y cuyo consejero delegado (CEO) es James Rushton. Se trata de una empresa líder en retransmisiones deportivas digitales que se estrenó en el panorama audiovisual en agosto de 2016, ofreciendo servicios de pago por visión en Japón, Alemania, Austria y Suiza. Posteriormente ofreció los mismos servicios en Canadá (2017), Italia y Estados Unidos (2018).

Bautizada en los medios como el Netflix de los deportes, la empresa adquirió en 2016 los derechos de transmisión de la Premier League inglesa para Alemania, Austria y Suiza de la temporada 2016/2017, que anteriormente poseía Sky Deutschland. Paulatinamente se ha ido asentando en varios países europeos, además de Estados Unidos, Canadá y Japón, mientras que sus próximos objetivos están en España y el mercado latinoamericano.

Soporte

El servicio de streaming funciona en 1080p, con calidad HD, en una variedad de dispositivos que incluyen ordenadores de sobremesa, portátiles, móviles, tablets, decodificadores, Smart TV y consolas de videojuegos, en soporte tanto de Android como iOS. Además, DAZN está disponible en Amazon Fire TV, Fire TV Stick y Android TV. De momento no se puede utilizar en España, aunque todo indica que estará disponible a partir del 1 de enero de 2019.

dazn-tv.jpg

¿Y cuánto cuesta?

El precio por el servicio aún no está confirmado, pero teniendo en cuenta el valor en otros mercados (DAZN ya funciona en países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Japón, Austria, Suiza y Alemania), todo indica que costaría 9,90 euros.

Un fichaje de relumbrón

Su embajador es nada menos que Cristiano Ronaldo. El pasado verano (finales de agosto), el delantero portugués de la Juventus de Turín anunció a través de sus redes sociales su fichaje por DAZN como embajador mundial de la plataforma, con un acuerdo de dos años y medio de duración.

  • En Wikipedia se puede consultar los países en los que opera DAZN y qué deportes y competiciones emite en cada uno de ellos.

Temas

0
comentarios