Menú

"Éxito" en el Open Mundial Amateur: "Hubo combates espectaculares y gente peleando a gran nivel"

La WKA/FIMT destaca que el evento "desbordó todas las previsiones" pese a haber coincidido con la final de la Champions.

0
"Éxito" en el Open Mundial Amateur: "Hubo combates espectaculares y gente peleando a gran nivel"
Gran nivel en las peleas del Open Mundial Amateur de Azuqueca. | WKA/FIMT

El Pabellón Multiusos Ciudad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) acogió el pasado fin de semana el Open Mundial Amateur Unificado, impulsado por la Asociación Mundial de Karate y Kickboxing (WKA, por sus siglas en inglés) y la Federación Internacional de Muay Thai (FIMT), una cita imprescindible para los amantes de los deportes de contacto y las artes marciales, con especial atención al Kickboxing, el K1 y el Muay Thai, aunque disciplinas como el jiu jitsu o el karate también tuvieron su momento de gloria sobre el tatami.

Pese a haber coincidido con un evento como es la final de la Champions que el Liverpool y el Tottenham disputaron el pasado sábado en el Estadio Metropolitano de Madrid, a menos de 50 kilómetros de Azuqueca, el Open Mundial resultó ser "un éxito abrumador tanto de público como de organización". Así lo destaca en declaraciones a Libertad Digital el director de Relaciones Internacionales de la WKA, Antonio Ricobaldi.

0406-open-francia.jpg
Representantes de Francia posan con su bandera en el Open Mundial Amateur. | WKA/FIMT

"En el evento, que duró tres días (31 de mayo y 1 y 2 de junio), habría en total unas 3.000 personas, lo que ha desbordado todas las previsiones. Incluso nuestro personal de seguridad tuvo que impedir la entrada a varios aficionados porque el aforo ya estaba completo", desvela este directivo, que ha relatado a este periódico que en el torneo se dieron cita "cerca de 500 luchadores de todo el mundo, más otras 280 personas entre entrenadores y equipo técnico".

Asimismo, Ricobaldi destaca el "gran nivel" de las peleas. "Han salido combates espectaculares, con gente peleando a un nivel técnico muy bueno. Son amateurs, pero son campeones del mundo y entre ellos había muchos españoles. Pero, al tratarse de un evento mundial, había mucha gente de fuera, con más de una docena de nacionalidades de países que pertenecen a la WKA como México, Reino Unido, Bélgica, Francia, Turquía o Portugal, por citar algunos". Entre otros luchadores, por ejemplo, estuvo la conocida luchadora portuguesa Dina Pedro, campeona del mundo de Muay Thai y de Kickboxing que pertenece al Dinamita Team y que tiene estrecha colaboración con Luis Ochoa, el presidente de la FIMT y representante en España de la WKA.

0406-muaythai.jpg
Una luchadora de Muay Thai se predispone a subir al ring. | Sara Zorrilla Ibáñez

En este sentido, Ricobaldi quiere destacar el éxito organizativo de WKA/FIMT y en concreto de Ochoa, cuyo trabajo define como "encomiable". "Es el mejor organizador y mejor promotor en la historia de artes marciales en este país. Basta decir que nada más acabar el Open, unos treinta y tantos clubes nos llamaron solicitando afiliarse a nuestra organización, queriendo copiar el formato del evento", relata el directivo de WKA, que añade que en Azuqueca este fin de semana hubo un "amplio dispositivo de ambulancias, Policía Municipal y protección civil, además de quiromasajitas, fisioterapeutas...".

"Un dispositivo", añade Ricobaldi, "que ni siquiera se da en muchos eventos a nivel profesional".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation