Menú

Polémica en la Vuelta: durísimas críticas a Movistar por tirar tras la caída de Roglic

La caída del líder de la Vuelta fue aprovechada por Movistar para tirar con fuerza. La UCI les recomendó que pararan.

La caída del líder de la Vuelta fue aprovechada por Movistar para tirar con fuerza. La UCI les recomendó que pararan.
La caída de la discordia | Captura de TV

Tremenda la polémica que se ha generado en la Vuelta con el equipo Movistar. Todo ocurrió a 65 kilómetros de meta. Primoz Roglic y Miguel Ángel López se quedaban descolgados tras una caída que partió en dos el pelotón. En el grupo que quedó en cabeza iban Alejandro Valverde, Marc Soler y muchos ciclistas del Movistar. Tras recibir órdenes de su director, José Luis Arrieta, el equipo español se puso a tirar con fuerza cuando hasta ese momento no lo hacía.

En un visto y no visto el líder de la Vuelta se quedaba rezagado sin compañeros de equipo y perdía un minuto con el grupo cabecero del pelotón. Y todavía quedaban 57 kilómetros para la meta.

Una acción que ha causado una tremenda polémica. Purito Rodríguez no se mordía la lengua y aprovechaba el lema de Movistar, #rodamosjuntos, para mostrar su tremenda indignación.

Pocos kilómetros después, Movistar dejaba de tirar. Las quejas de varios cilistas, como Omar Freile que habló personalmente con Alejandro Valverde, y la orden de la UCI que recomendó al director de Movistar parar para que se reengancharan los cortados, hicieron desistir en su empeño al conjunto español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios