Menú

Muere el ciclista Raymond Poulidor, el eterno segundo

El ciclista francés fallece a los 83 años. Con 8 podios, tiene el récord en el Tour de Francia. Nunca se vistió de amarillo pero ganó La Vuelta.

El ciclista francés fallece a los 83 años. Con 8 podios, tiene el récord en el Tour de Francia. Nunca se vistió de amarillo pero ganó La Vuelta.
Raymond Poulidor. | Twitter

Raymond Pulidor, el "eterno segundo", ha fallecido a los 83 años en la madrugada de este miércoles en Saint-Léonard-de-Noblat, según informó su familia. El ciclista francés llevaba ingresado desde el pasado mes de octubre.

Carismático francés que seguía acudiendo a las grandes carreras como espectador, es recordado por haber coincidido con los más grandes y haber rozado en muchas ocasiones la victoria final en el Tour de Francia. Pulidor compitió en 18 grandes vueltas. 14 en el Tour y 4 en La Vuelta, habiendo ganado en la edición de 1964.

Apodado el "eterno segundo" por haber finalizado ocho veces en el podio del Tour de Francia. En tres ocasiones como segundo y en cinco como tercero. Nunca ganó la clasificación general pero sigue siendo el ciclista con más podios de la historia de la ronda gala y el más veterano en haberse subido al cajón, con 40 años en la edición de 1976. En total, Pulidor ha logrado más de 70 victorias de etapas, siete en el Tour y cuatro en La Vuelta. Se ha impuesto en dos ocasiones en la Dauphine y en la París-Niza además de haber ganado otras pruebas como la Milán-San Remo o la Flecha Valona.

Es un un ciclista legendario que tuvo la mala suerte o la fortuna, de tener que competir con dos de los mejores de la historia, Jacques Anquetil y Eddy Merckx.

En Deportes

    0
    comentarios