Menú

El sorprendente testimonio que desvela el tremendo mérito del Tour de Carlos Sastre: ¡su propio equipo iba contra él!

Kurt-Asle Arvesen, compañero de Sastre en el CSC, destapa como todo el equipo apoyaba a los Schleck.

0
Kurt-Asle Arvesen, compañero de Sastre en el CSC, destapa como todo el equipo apoyaba a los Schleck.
Carlitos Sastre le birló el triunfo en el Tour a los Schleck | EFE

Kurt-Asle Arvesen, excompañero de Carlos Sastre y los hermanos Schleck en el CSC, se destapó con unas polémicas declaraciones que dejan bien a las claras el tremendo mérito que tuvo el corredor madrileño al ganar el Tour de Francia en el 2008. Ni su propio equipo le apoyaba.

"Carlos Sastre era un pájaro solitario. Éramos nueve corredores en el equipo pero en el Tour eramos ocho contra uno. Llegamos del Tour de Suiza y él era el único que venía del Dauphiné".

El ambiente en el CSC era irrespirable: "Tuvimos éxito de puertas hacia afuera, pero el ambiente era muy malo en el equipo. Sastre quería probar suerte por primera vez ese año, pero aparecieron los molestos hermanos Schleck. Fue una verdadera batalla para nuestros líderes".

La situación era tan extraña que Sastre ideaba su propia estrategia, como hizo en su triunfo clave en Alpe D'Huez: "Nadie conocía su plan. Ni Bjarne Riis ni los hermanos Schleck. Fue una verdadera humillación para ellos que ganase Sastre".

Las sorprendentes declaraciones de Kurt-Asle Arvesen ponen de manifiesto como en el seno del CSC, desde el director, Bjarne Riis, hasta todos los corredores apoyaban a los Schleck para que consiguieran el triunfo en el Tour. Sin embargo, Sastre se lo birló a todos.

Sastre, atacado por Lance Armstrong recientemente: En el documental de Armstrong emitido en ESPN, el texano afirmó la relevancia que tuvo Carlitos Sastre para plantearse su regreso en el año 2009: "Veía el Tour de Francia y ví que Carlos Sastre ganó el Tour de Francia. Oh, Dios mío. ¿Carlos Sastre? No es un campeón digno del Tour... Pensé si él puede ganar el Tour, yo puedo regresar al ciclismo y volver a ganar el Tour".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios