Menú

Tadej Pogacar y el salario con UAE Emirates que le convierte en el mejor pagado del pelotón

El bicampeón del Tour de Francia se ha convertido en el ciclista mejor pagado con un contrato que le vincula a UAE Emirates hasta 2027.

0
El bicampeón del Tour de Francia se ha convertido en el ciclista mejor pagado con un contrato que le vincula a UAE Emirates hasta 2027.
Tadej Pogacar tras ganar el Tour de Francia. | EFE

Tadej Pogacar es uno de los ciclistas llamados a hacer historia tras de ganar el Tour de Francia por partida doble a sus 22 años. Una corta pero intachable trayectoria que ha hecho que el UAE blinde al esloveno con un nuevo contrato hasta el año 2027, cuando el bronce olímpico tendrá 29 años.

El equipo emiratí ha apostado por la joven estrella para los próximos seis años, pero más impresionante que la duración del acuerdo es la cifra a la que asciende su sueldo gracias a la renovación. Según La Gazzetta dello Sport, Pogacar recibirá la friolera de 36 millones de euros, lo que equivale a 6 millones al año. Una suma completamente fuera del alcance de muchos equipos del pelotón. Es una buena forma de impedir que un corredor se interese por otras escuadras como Ineos, Jumbo-Visma o Israel Start-Up Nation.

Así, Tadej Pogacar se convierte en el ciclista mejor pagado de la actualidad superando a Chris Froome, que recibe 5,5 millones de euros en el Israel Start-Up Nation según recogió el diario L'Équipe, y también al eslovaco Peter Sagan, mientras que otras figuras del pelotón como Geraint Thomas, Egan Bernal y Michal Kwiatkowski ganan 3,5, 2,8 y 2,5 millones de euros al año por temporada respectivamente.

El esloveno ganó el Tour de Francia en 2020 y en 2021 con amplío margen. Decidió no ir a la Vuelta a España para descansar, pero cerrará su temporada con los Mundiales de Ciclismo en Flandes (Bélgica) y alguna clásica relevante como el Giro de Lombardía en Italia. Para 2022 tendrá como objetivos el Tour de Francia y también La Vuelta a España 2022.

En

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia