Menú

Michael Storer gana en el Balcón de Alicante, Valverde se retira de La Vuelta y Primoz Roglic sigue líder

Roglic salva el maillot rojo de líder por 8 segundos, respecto al fugado Grossschartner

0
Roglic salva el maillot rojo de líder por 8 segundos, respecto al fugado Grossschartner
Roglic, Enric Más y Adam Yates en La Vuelta. | EFE

El ciclista australiano Michael Storer (Team DSM) ha ganado este viernes la séptima etapa de La Vuelta 2021, que comprendía 152 kilómetros entre disputada entre Gandía y el Balcón de Alicante, siendo el primero en asomarse a la meta por delante del español Carlos Verona (Movistar Team), que no pudo brindar el triunfo al caído y retirado Alejandro Valverde.

El australiano se mostraba muerto y fundido, en los últimos instantes de la dura subida final pero aguantó a buen ritmo la pared, caracoleando en las rampas más duras, para ser el primer en avistar el Balcón de Alicante. A sus 24 años, se anota su mayor triunfo como profesional, con 25 segundos de margen sobre Verona.

En el grupo de favoritos, que entró a 3:34 del ganador, intentó mover ficha Adam Yates (INEOS Grenadiers) pero no hubo ataques y Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) sufrió más por lo justo que salvó el maillot rojo respecto al fugado Felix Grossschartner (BORA) que no por los ataques de otros rivales directos.

La jornada estuvo marcada por una caída que obligó a la retirada al español Alejandro Valverde, entonces cuarto de la general. El murciano sufrió el accidente en el Puerto del Collao, a unos 43 km de meta. Este sábado se disputa la octava etapa, entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor, de 173,7 kilómetros.

En

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia