Menú

Primoz Roglic conquista su tercera Vuelta a España

El campeón olímpico contra el crono dominó sin sorpresas el último asalto a una Vuelta en la que no tuvo rival.

0
El campeón olímpico contra el crono dominó sin sorpresas el último asalto a una Vuelta en la que no tuvo rival.
Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España 2021. | EFE

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) se coronó este domingo como campeón de la Vuelta a España 2021, en una contrarreloj individual de 33,8 kilómetros entre Padrón y Santiago de Compostela que tampoco perdonó vestido de rojo.

Roglic firmó su enésima exhibición en la grande española en la llegada a la Catedral de Santiago. El campeón olímpico contra el crono dominó sin sorpresas el último asalto a una Vuelta en la que no tuvo rival. Los más cercanos fueron el español Enric Mas (Movistar Team) y Jack Haig (Bahrain Victorious).

La cuarta etapa que se apuntó Roglic en estas tres semanas estaba en las quinielas de todos, con el esloveno doblando en los últimos metros a Mas. Roglic rubricó su triplete consecutivo en La Vuelta, como hicieron antes Tony Rominger y Roberto Heras, como uno de los máximos exponentes del ciclismo mundial.

Las 'grandes' fueron coto privado de los elegidos, con Tadej Pogacar ganador en el Tour de Francia y Egan Bernal, en el Giro de Italia. Otro monstruo es Roglic, como demostró por tercer año seguido en las carreteras españolas. Desde la crono de Burgos, que también ganó, hasta la de Santiago, peleando por el rojo.

Roglic dio el golpe en la mesa en Valdepeñas y Covadonga, y el que más cerca se quedó, en un tú a tú que sin duda le hará crecer, fue Mas. El de Movistar Team se vio en una situación como nunca, de galones y de lucha por una grande con un extraterrestre. La crono en Santiago fue la imagen de la diferencia que había.

El esloveno ganó pasando a Mas con 44:02, 14 segundos mejor que el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) y ya 52 segundos con el neerlandés Thymen Arensman (Team DMS). Mas fue noveno, a más de dos minutos, pero segundo en el podio general en Santiago, el cual completó Jack Haig (Bahrain Victorious).

El australiano fue protagonista de una Vuelta que tuvo tensión y emoción hasta el final, ya que la penúltima jornada dejó el calentón de Miguel Ángel López (Movistar Team) de bajarse de la bici al perder el podio. Una decisión que dará mucho que hablar, cuestión de estado en su país, con incluso el futuro del colombiano en el aire.

Haig tuvo la presión de Adam Yates (INEOS Grenadiers), pero el británico no pudo alcanzar el podio. Sí ascendió en la general el catalán David de la Cruz (UAE Team Emirates), séptimo como el año pasado, y segundo mejor español en la general.

Etapa contrarreloj individual

1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 44:02
2. Magnus Cort Nielsen (DIN/EF Education) a 14
3. Thymen Arensman (NER/Team DMS) 52
4. Josef Cerny (RCH/Deceuninck-Quick Step) 1:16
5. Chad Haga (USA/Team DSM) 1:43

Clasificación general

1. Primoz Roglic (SVN/Team Jumbo-Visma) 83:55:29
2. ENRIC MAS (ESP/Movistar) a 4:42
3. Jack Haig (AUS/Bahrain Victorious) 7:40
4. Adam Yates (GBR/INEOS Grenadiers) 9:06
5. Gino Mäder (SUI/Bahrain Victorious) 11:33

En

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia