Menú

Barcelona volverá a acoger la salida de la Vuelta a España 61 años después

La última vez que la ronda española pasó por la capital catalana fue en agosto de 2012.

La última vez que la ronda española pasó por la capital catalana fue en agosto de 2012.
Imagen de la plaza de España de Barcelona. | Pixabay/CC/dominickvietor

La ciudad de Barcelona acogerá la salida oficial de la la Vuelta Ciclista a España en el año 2023, y también las dos primeras etapas, según ha anunciado este lunes el ayuntamiento de la capital catalana junto a los organizadores de la prueba.

En un acto celebrado en el Museo Olímpico, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y el director de la Vuelta, Javier Guillén, informaban del acuerdo para que Barcelona vuelva a dar el pistoletazo de salida de la carrera 61 años después. Será, por tanto, la segunda vez que Barcelona se convierta en la sede de salida de la Vuelta a España, que ya acogió la etapa inicial de la carrera en el año 1962.

"Hoy es un día grande para el ciclismo catalán y español. Hoy es un día grande para Barcelona. El mundo del ciclismo nos requería que Barcelona volviera a acoger grandes eventos", ha apuntado Jaume Collboni en rueda de prensa.

La última vez que la ciudad condal albergó una etapa de la Vuelta fue en 2012, en concreto en la novena etapa que unió Andorra con la capital catalana el 26 de agosto. Aquel día el triunfo en la meta fue para el belga Philippe Gilbert, mientras que la victoria final fue para el español Aberto Contador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios